Rompeolas: Serenos, ‘Morenos’

5
15

Muchos militantes de Morena se están tomando demasiado en serio que son segundo lugar en Quintana Roo.

Pero, este segundo lugar, es con 13 puntos.

La primera fuerza es la alianza PRI y PVEM, que está a 29 puntos de Morena.

El segundo lugar de Morena es aún simbólico, casi anecdótico.

Y este segundo lugar se debe a la figura de Andrés Manuel López Obrador. No más ni menos.

Pero, en 2016, López Obrador no podrá ser candidato en Quintana Roo, ni tampoco se podrá multicopiar para ser representante en mil casillas.

Mal harían los ‘Morenos’ en embriagarse en su segundo lugar.

Y peor harían en conformarse con sus 13 puntos y apostarle a las ‘pluris’, como si fueran el PT o MC.

Pero, como la principal fuerza de la izquierda de Quintana Roo, Morena sí está obligado a construir y el punto es que ya es tarde, pues el próximo proceso electoral empieza en octubre, dentro de sólo cuatro meses.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Concuerdo con el comentario de Rompeolas… Morena es segundo lugar, pero no es para celebrar. Hace falta mucho trabajo para poder dar la pelea verdadera. La verdad, el escenario electoral se antoja cuesta arriba no sólo para Morena sino para toda la oposición sobre todo porque tienen apenas un año para la próxima elección y no se ve por donde puedan dar la pelea.

    • amigo hector…. la clave… la gran clave está en la figura del candidato… quintana roo no quiere al PRI, eso está plenamente comprobado… ve el abstencionismo como está… la gente de quintana roo no sale a votar por la sencilla razon de que ningun candidato ó candidata les atrae para votar… solo como remembranza te diré que andres manuel lopez obrador ha ganado votaciones nacionales dos veces consecutivas en quintana roo… la ultima vez peña nieto quedó en tercer lugar en quintana roo… creo que si se postula un buen candidato sea por MORENA ó candidato ciudadano… el resutado para el PRI sería desastroso…. candidatos los hay… creo que el ejemplo neolonés influirá muchisimo en los estados que toquen elecciones en 2016… quintana roo no será la excepcion… hombre… no me digas que deveras crees que los votos priistas de quintana roo son \”naturales y/ó voluntarios\” ???… Amén…

  2. una vez mas le brotó por los poros lo perredista al que escribe \”rompeolas\” que, aclaro, no es el editor de noticaribe.com.mx… para nada.

    carajo… como le dolió a \”rompeolas\” ver y constatar hasta donde se cayó su PRD de sus amores… bueno…ni hablar… creo que el perredista \”rompeolas\” simplemente no sabe perder y…

    sí… tiene razon \”rompeolas\”… el \”morenismo\” en quintana roo se ganó bajo el impacto de don andres manuel lopez obrador que, de igual forma hace algunos ayeres tambien cobijaba al entonces PRD de andres manuel lopez obrador y don cuauthemoc cardenas. hoy, el perredismo quintanarroense salvo honrozas excepciones, es propiedad del sapo-borge… y…

    la gente lo sabe… por eso ahora la gente le dió su voto a MORENA y lo encumbró a un segundo lugar estatal. tiene razon \”rompeolas\” al decir que \”no se maree MORENA\” porque 13 puntos al lado de 29 del PRI-PVEM es una mierda pero…

    creo que por algo se empieza y… son humildes 13 puntos dados por los votantes en forma sincera y gratuita… si para 2016 se unen MORENA y movimiento ciudadano pos como que ya se verá mejor el ambiente y… si acepta joaquin gonzalez castro la candidatura de MORENA-MC pos… como que mejoraría aun mas dicho ambiente…

    \” rompeolas\”…usted sabe perfectamente cuanto le cuesta al estado… sí… leyó usted bien… cuanto le cuesta ó le costó al estado de quintana roo obtener esos 29 puntos tamaleados, acarreados, y finalmente comprados porque usted \”rompeolas\” tambien sabe que los metodos priistas-verdeecologistas solo conocen el voto comprado….

    bueno… 13 puntos para empezar pos como que no son malos… la espectacular caida del PRD-Borgista… esa sí es mala porque como que no le funcionó al binomio felix-borge tanto dinero invertido en lo que queda del PRD-Quintana Roo…

    Amén…

    P.D. nunca es tarde para empezar lo que de entrada está \”empezando\” (como dice el dolido \”rompeolas\”) con pie derecho…

    otra vez Amén…

Los comentarios están cerrados.