EJECUTADOS EN PLAYA Y EN IM: Matan a balazos a otro taxista en la colonia Ejidal y a un hombre en la zona de Rancho Viejo

4
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un posible ajuste de cuentas del crimen organizado, un joven taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, operador de la unidad con número 882, fue ejecutado de cinco disparos la noche de este viernes, en una solitaria calle de la colonia Ejidal, y aunque llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya no fue necesaria su intervención porque la persona ya había muerto, y de inmediato la Policía Municipal Preventiva (PMP) puso en marcha un operativo de búsqueda de los dos sicarios que se dieron a la fuga en un automóvil color blanco, logrando la captura de un sospechoso.

De acuerdo a información extraoficial, alrededor de las 21:30 horas, Marcos Antonio Alegría Tun, de 25 años de edad, originario del Estado de Yucatán, conducía de norte a sur en la avenida 70 el taxi 882, automóvil marca Toyota, tipo Avanza, color blanco con franjas verde, con placas de circulación 39-32-TRV de Quintana Roo, y cuando se encontraba entre las calles 5 y 7 Sur, se estacionó a media calle y bajó para hablar con los dos ocupantes de un automóvil color blanco, al parecer Chevy.

Cuando hablaba con uno de los ocupantes del automóvil blanco, el que vestía playera de rayas, su acompañante sin playera y con un tatuaje en la espalda, comenzó a dispararle a Marcos Antonio Alegría Tun, por lo que, en un intento por salvar su vida, subió a su taxi, hasta donde se acercó el sicario y le disparo en varias ocasiones, y preliminarmente trascendió que fueron cinco impactos, al parecer de un arma calibre 45; sin embargo, esto se conocerá cuando se realice la necropsia de Ley, y no se apreciaba impacto alguno en el auto de alquiler.

De inmediato, testigos del ataque armado dieron parte a la PMP al igual que a la Cruz Roja, razón por la cual la policía desplegó un amplio operativo de búsqueda de los sospechosos del Chevy blanco, logrando detener a un sospechoso de nombre Brando. Mientras tanto, los paramédicos de la benemérita institución no fue necesaria su intervención, porque el joven taxista, según con cinco meses de haber ingresado al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, ya había muerto por lo mortal de sus heridas.

A consecuencia de la ejecución del joven taxista, se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que se apersonaron al lugar del crimen, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) acompañado por el perito en criminalística y los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y una vez concluidas las diligencias, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió a sacar el cadáver del taxi y llevarlo a sus instalaciones para la necropsia de Ley.

En el lugar del sangriento crimen, se vivieron minutos de dolor, cuando llegó la mamá del joven ejecutado, quien con llanto desgarrador se negaba a creer que su hijo estuviera muerto.

Finalmente, alrededor de las 23:15 horas, una grúa procedió a remolcar el taxi 882 a los patios de la PGJE, debido a que quedó asegurado por el MPFC, para las investigaciones que se estarán haciendo para esclarecer la segunda ejecución de un taxista cometido en este 2015, porque la noche del 13 de febrero fue asesinado a balazos Julio César Cruz Murillo (a) “Tripa Seca”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1434180663_748722ec66cfc2570c52

EJECUTAN A HOMBRE EN ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES

De dos balazos en el pecho fue ejecutada una persona, cuyo cuerpo fue abandonado en un lote baldío en la colonia Tres Hermanos de la Zona Continental de Isla Mujeres, el cuerpo fue hallado boca arriba con un pantalón corto, color rojo y una camiseta blanca sin mangas, a simple vista se le apreciaba los impactos en el pecho y en la mano derecha tenía puesta una pulsera y dos anillos.

Según el reporte preliminar de las autoridades, al parecer la persona tenía aproximadamente 20 horas de haber sido ultimada.

El hallazgo del cadáver fue realizado alrededor de las 19:20 horas de ayer por una persona que se encontraba sacando tierra del lote baldío ubicado a 100 metros de la entrada a la colonia antes referida, quien al descubrir el cuerpo inmediatamente dio parte a las autoridades sobre el acontecimiento, comunicándose al número de emergencias 066.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal del municipio de Benito Juárez, y de la Zona Continental de Isla Mujeres, Policía Judicial del Estado (PJE), para verificar el suceso.

Los gentes judiciales se entrevistaron con el informante, quien les refirió que momentos antes mientras se encontraba recorriendo el lote baldío en busca de tierra, ya que se dedica a la venta de costales de tierra, encontró un cuerpo sin vida a aproximadamente 20 metros dentro del monte.

Al ingresar los agentes ministeriales a la maleza, localizaron el cuerpo como lo había informado la persona, el cual se hallaba tirado boca arriba, descalzo vistiendo un pantalón corto, color rojo y una camiseta sin mangas color blanco.

A simple vista se le apreciaba dos impactos de bala en el pecho y en la mano derecha tenía puesta una pulsera y dos anillos.

Momentos después peritos de la procuraduría y un agente del ministerio público arribaron al lugar para realizar las primeras indagatorias del caso.

Los primeros informes de las autoridades señalan que al parecer la persona tenía aproximadamente 20 horas de haber sido ultimada.

A un costado del cuerpo fueron localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por los peritos.

Luego de alrededor de una hora, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Es lo que nos está dejando Ronerto Borge antes de irse, la delincuencia y narcotráfico a todo lo que da.

  2. QUE SE MATEN ENTRE ELLOS NO HAY PEDO UNA ESCORIA MENOS, ENVENENADORES DE LA JUVENTUD MEXICANA, EL MEJOR DELINCUENTE ES EL MUERTO

  3. ajuste de cuentas del hampa… oficialmente hablando: \”casos aislados, segun sapo-borge\”…

    siempre se ha dicho que el sindicato de taxistas de playa del carmen ya es mas un cártel de la droga que un sindicato social…

    luego, luego la policia municipal \”ya detuvo\” a un primer sospechoso que, en la realidad podría ser un \”primer chivo expiatorio\” porque tambien se dice que la policia municipal de playa del carmen es otro grupo mafioso al igual que los taxistas…

    Dios ampare a playa del carmen…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.