Operaban como ‘tiradores’ y sicarios al servicio del CDG los 5 detenidos con armas y drogas en Zona Hotelera

0
120

CANCÚN, MX.- Como narcomenudistas y sicarios al servicio del Cártel del Golfo operaban los cinco sujetos detenidos en la Zona Hotelera de Cancún con 270 dosis de diferentes drogas y dos pistolas calibre .45 milímetros.

Hasta ayer, los cinco detenidos continuaban rindiendo su declaración ministerial en la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo y uno de ellos confesó haber participado en la ejecución del sujeto abandonado frente a una escuela en el fraccionamiento Corales.

Se trata de José Carlos Vega Carrillo (a) “El Rifle”, quien era supervisor de vendedores de droga en la Zona Hotelera.

En las primeras horas del día de hoy, los cinco detenidos fueron consignados a un juez Penal por delitos contra la salud.

Como parte de los reacomodos que hay dentro del Cártel del Golfo, tras la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo” y otros líderes, el grupo delictivo ha iniciado una completa restructuración.

De acuerdo con información con que cuenta la Policía Judicial del Estado, los integrantes de dicho grupo delictivo ya no cumplen una sola función, pues lo mismo pueden ser vendedores de droga que sicarios.

Esto se confirma con la detención de José Carlo Vega Carrillo, Jesús Manuel Ramírez Ramírez, Iván Melchor Zavala, de 26 años; Jorge Luis Alcudia Hernández y Gilberto Santos Méndez; quienes fueron aprehendidos en la Zona Hotelera de Cancún la madrugada del pasado jueves.

Al momento de la detención, los agentes judiciales aseguraron 270 dosis de cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas, además de dos pistolas calibre .45 milímetros con cartuchos útiles del mismo calibre.

Hasta ayer por la tarde los cinco detenidos continuaban rindiendo su declaración ministerial en la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, y en dichas declaraciones aceptaron ser integrantes del Cártel del Golfo.

Uno de ellos identificado como José Carlos Vega Carrillo (a) “El Rifle”, quien fungía como supervisor de vendedores de droga en la Zona Hotelera, dijo estar relacionado con la ejecución de Armando Pérez López, asesinado el pasado primero de junio de dos disparos de arma de fuego y cuyo cuerpo fue abandonado frente a la escuela secundaria número 14 en el fraccionamiento Corales.

Vega Carrillo dijo haber presenciado la ejecución, pero hasta ahora no se ha revelado el móvil para hacerlo.

Los cinco detenidos fueron consignados durante la madrugada de hoy a un juez Penal, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta, en tanto que el Ministerio Público del Fuero Común consignaría el expediente 3173/06/2015, iniciado por el delito de homicidio, para solicitar la orden de aprehensión correspondiente en contra de Vega Carrillo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook