ASESINATO EN LA RIBERA DEL RÍO HONDO: A machetazos, matan a cortador de caña en Pedro Joaquín Coldwell

1
34

PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Quien fuera identificado como Guillermo Cardeña, de alrededor de 45 años de edad, fue brutalmente macheteado por al menos un sujeto que se dio a la fuga tras el sangriento crimen. Le contaron unas 20 heridas en la cabeza, brazos y espalda; los familiares y pobladores de la colonia Pedro Joaquín Coldwell se pusieron rijosos y amenazaron con linchar al responsable quien huyó en una motocicleta.

Esta noche, alrededor de las 20:30 horas se recibió un reporte a través del número de emergencias, indicando que por el campo de la zona urbana de Pucté, un hombre había sido agredido a machetazos por un sujeto y lo declararon muerto.

Policías estatales y municipales acudieron a la colonia Pedro Joaquín Coldwell también conocida como zona urbana de Pucté, donde localizaron el cuerpo del humilde cortador de caña Guillermo Cardeña, de unos 45 años de edad, en medio de un lago hemático derivado de múltiples heridas causadas con machete, principalmente en la cabeza.

Por las lesiones que le ocasionó su agresor, se pudo notar que actuó con total saña, pero se desconoce qué motivó al asesino a acabar con la vida de este hombre quien vivía solo en una humilde vivienda de paredes de tablas y techo de láminas de cartón.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar, pero debido a los hechos, familiares del occiso y habitantes de esa colonia estaban enardecidos y amenazaron con linchar al responsable, quien al parecer huyó en una motocicleta.

Ante la situación, los peritos realizaron con brevedad su labor y se retiraron del lugar llevándose el cuerpo del infortunado campesino a la morgue para realizarle la necropsia de ley, que preliminarmente arrojó que falleció a consecuencia de shock hemorrágico hipovolémico secundario a herida cortocontundente, al parecer con un machete.

La mayoría de las heridas fue en la cabeza, brazos y espalda. Según la mecánica de los hechos, el asesino llegó frente a la casa del ahora occiso y bajo engaños logró que saliera de su jacal, y aprovechando la oscuridad de esa zona lo hirió de muerte con el machete, y al verlo tendido el piso lo agredió con dicha arma en varias ocasiones y dejó de hacerlo hasta que vio el cuerpo inerte y en medio de un charco de sangre.

Policías ministeriales realizan las investigaciones correspondientes y al parecer cuentan con un testigo de los hechos para esclarecer el brutal asesinato en esta localidad de la ribera del río Hondo, que provocó que los pobladores amenazaran de nuevo con linchar al responsable una vez que sepan de quién se trata. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. un \”caso aislado\” mas de los que casi a diario suceden en quintana roo y… sapo-borge siguen viajando y viajando…. segun él rumbo a la secretaría federal de turismo…. Amén…

Los comentarios están cerrados.