NO ACEPTA PRI DERROTA EN VALLADOLID: Mario Peniche anuncia que impugnará triunfo de Morena

2
31
El candidato del PRI a lla alcaldia se reune con s gente en el Destelllos donde pido calma porque impugnara los resultados que no de le dio al triunfo

VALLADOLID.— Aunque la autoridad electoral ya entregó constancia de mayoría a Morena, el candidato del PRI a la alcaldía, Mario Peniche Cárdenas, no acepta su derrota en las urnas.

El priista manifestó que impugnará los resultados de las elecciones del domingo pasado ante el Tribunal Estatal Electoral e, incluso, si es necesario llegará a la instancia federal.

La noche del miércoles, ante unos 300 priistas que se reunieron en el local social “Destellos”, se quejó de que el Consejo Municipal Electoral se negó abrir a los paquetes y contar los votos, “a pesar de que la diferencia ente el PRI y Morena es mínima”.

—Ante esta situación, dijo, no me queda más remedio que acudir a otras instancias legales, como los tribunales estatal o federal.

—Hay inconsistencias en las actas de las casillas que no se abrieron por decisión del Consejo. Sé que al abrirlas se podría revertir el resultado a mi favor. Voy a llegar hasta las últimas instancias.

—El hecho de que a Alpha (Tavera Escalante, candidata de Morena) le entreguen su constancia de mayoría no quiere decir que las cosas se hayan quedado hasta allá, lucharé por todos medios legales —afirmó.

—La diferencia no alcanza ni el 1% del total de los votos emitidos durante la elección. De acuerdo con la ley, tenemos el derecho legal de proceder a impugnar —añadió el ex alcalde.

Con rostro sonriente y por momentos serio, agradeció a sus simpatizantes el apoyo en la campaña, y les pidió estar pendientes de los pasos jurídicos que darán ante las instancias legales.

Los asistentes en varias ocasiones lo interrumpieron para gritar “Mario, Mario Mario”, y aplaudir.

En el evento también estuvo el diputado federal electo Liborio Vidal Aguilar, quien recibió su constancia de mayoría ayer alrededor de las 7 de la mañana,.

En apoyo a Mario Peniche Cárdenas, Vidal Aguilar les pidió a los priistas que se mantengan unidos porque, enfatizó, se continuará con una batalla jurídica. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PINCHES CABEZONES DE MIERDA, ESTAN VIENDO COMO ESTA EL PUTO PAIS Y CLAMAN EL TRIUNFO DE QUIEN NOS HA ROTO LA MADRE, MOOOONDRIGOS ABORIGENES

Los comentarios están cerrados.