Dejan varados a niños de QR que acudieron a Olimpiada Nacional Escolar en Guadalajara

0
31

11401571_10206963946808332_1048067705062769106_n
CANCÚN, MX.- Mientras que para los Tigres de Quintana Roo, el equipo privado de la Liga Mexicana de Beisbol favorito de Roberto Borge, el Gobierno de Quintana Roo destina millones de pesos para pagar una costosa nómina y contratar jugadores de lujo, un grupo de niños que acudieron a Guadalajara para participar en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015 se quedaron varados porque no se les compraron sus boletos de regreso por vía aérea.

De acuerdo con un denuncia ventilada en redes sociales por Juan Manuel Suárez Basulto, uno de los padres de los 7 niños afectados, funcionarios de educación del estado autorizaron su regreso, pero sólo por carretera de Guadalajara a la Ciudad de México para de ahí tomar un vuelo al estado.

Sin embargo, dijo que los padres se negaron por las condiciones climatológicas riesgosas por los efectos del huracán ‘Carlos’ que está afectando con fuertes vientos, lluvia y hasta granizo a varios estados del occidente del país, además que ese no era el acuerdo original.

En contraparte, señaló que uno de los entrenadores, José Alfredo González Espadas, sí regresó por vía aérea en compañía de tres estudiantes que no fueron acompañados por sus padres, dejando a los demás literalmente varados.

Hay que mencionar que otros entrenadores, como Alfonso Mendieta, respaldaron a los padres y se quedaron con ellos, en el hotel donde este fin de semana permanecían hospedados, para tratar de que el problema se solucione. (Noticaribe)

LA CARTA-DENUNCIA

Buenas tardes. Soy padre de Familia de uno de los niños que dignamente vinieron a Guadalajara a representar a nuestro estado Quintana Roo; Estamos aun en Guadalajara; el profesor JOSÉ ALFREDO GONZALES ESPADAS, entrenador del equipo viajó solo de retorno con tres alumnos del equipo únicamente, porque estos chicos no tenían a sus padres acá.

Recibimos indicaciones que nuestro regreso será en Autobús a la ciudad de Mexico y luego enlazarse a Cancún vía Aérea; Las condiciones del viaje eran Deplorables con lluvia; mencionando que un día antes hubo lluvia con granizo y vientos que tiraron árboles. (existen fotos de prensa )

Por la seguridad de nuestros hijos solicitamos que regresen como llagaron, “vía aérea” y nos informa la maestra Sandra Altamirano Romero, que es la única opción (tenemos audio de esta platica incluyendo las agresiones verbales de uno de sus colaboradores)

Seguidamente el entrenador Alfredo nos dice que él se va y nos deja a nuestra suerte, acción que no tomaron otros entrenadores como el profesor ALFONSO MENDIETA de Cancún que siguen hasta este momento en el hotel en espera de respuesta de nuestras autoridades. Apoyando a los padres de familia que como nosotros pensamos en la integridad y seguridad de nuestros hijos.
Esto es lo que realmente está ocurriendo acá!!

Si algunas personas por así convenir a sus intereses vierten otra información, es absolutamente errónea.

Estamos 7 niños deportistas con sus padres Orgullosos quintanarroences poniendo en alto a nuestro Estado.

Son NIÑOS Categoría 2004.

JUAN MANUEL SUAREZ BASULTO.

De antemano agradezco su difusión. Es sumamente importante. Necesitamos de su ayuda!!!

Comentarios en Facebook