‘Carlos’ se convierte otra vez en huracán y causa daños en costas del Pacífico

0
34

La tormenta tropical “Carlos” se intensificó y se convirtió nuevamente en huracán de categoría 1, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Carlos”, que ayer se había degradado de huracán a tormenta tropical, recobró fuerza esta tarde a las 16:15 horas, detalló el órgano de la Segob a través de un comunicado.

Agregó que “Carlos” se mantiene al sur de las costas de Michoacán y se desplaza paralelamente a las costas de esa entidad del Pacífico mexicano.

Puntualizó que el huracán se localiza a 140 kilómetros al suroeste del puerto michoacano de Lázaro Cárdenas y a 260 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El meteoro, añadió, presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora, y se desplaza al este-noroeste a 9 kilómetros por hora.

“Por lo anterior, se establece zona de prevención por efectos de Huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco”, puntualizó.

Lanza Michoacán alerta por ‘Carlos’

El sistema estatal de Protección Civil de Michoacán declaró alerta amarilla ante la trayectoria del huracán “Carlos” por las costas del Pacífico mexicano.

La dependencia informó en un comunicado que el meteoro se encuentra en fase de acercamiento al centro y norte de la entidad, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

Entre las medidas a tomar, indicó, está identificar el refugio temporal más cercano y las rutas más rápidas para llegar a él.

También almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia, además de guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

De acuerdo con los informes oficiales, las áreas con potencial de tormenta de hasta 150 milímetros de lluvia se localizan en la zona costera y la sierra sur de Michoacán.

Las autoridades indicaron que, ante la emergencia, personal de Protección Civil ya realiza recorridos preventivos en áreas costeras. (Fuente: Notimex)
CHoAwQCUwAAf4vz.jpg large

Comentarios en Facebook