ELIMINAN A MÉXICO DEL MUNDIAL FEMENIL: Cae el Tri 5-0 ante Francia y se va por la puerta trasera

0
18

OTTAWA, CANADÁ.- La selección femenil mexicana de futbol se despidió humillada de la Copa del Mundo Canadá 2015, al caer por goleada 5-0 contra su similar de Francia, en el cierre de la fase de grupos del certamen.

El Tricolor necesitaba ganar y esperar resultados para seguir con vida en el torneo canadiense, pero enfrente se encontró a un cuadro galo, que despertó en el Mundial y demostró su potencial que lo puede llevar lejos en el evento.

Los goles del equipo europeo en la cancha del Lansdowne Stadium fueron obra de Marie Delie (1), autogol de Jennifer Ruiz (9), de Eugenie Le Sommer (13 y 36) y de Amandine Henry (80).

Con esta derrota, México se quedó con un punto en el fondo del sector F, mientras que Francia se hizo del liderato con seis unidades por mejor diferencia de goles que Inglaterra, y Colombia sumó cuatro puntos a la espera de seguir en el torneo como uno de los mejores terceros puestos.

Previo al certamen, la Comisión de Selecciones Nacionales y el técnico mexicano Leonardo Cuéllar pusieron de parámetro alcanzar los cuartos de final en esta la tercera participación Tricolor en una Copa del Mundo de la categoría mayor, pero todo quedó en promesas.

Nada le salió al cuadro mexicano según lo estipulado en Canadá 2015, con el hecho de que los mejores cuatro terceros lugares avanzaban a octavos de final, se pensó en sumar cuatro puntos al menos, un triunfo ante Colombia que acabó en empate y una igualada contra Inglaterra que terminó en derrota.

Hoy frente al cuadro francés la derrota era pronosticada, pero no aceptada, ya que por los resultados anteriores la victoria era más que necesaria para seguir con la esperanza de acceder a la siguiente ronda, pero todo se derrumbó desde el segundo 38 con el tanto de Marie Delie, quien aprovechó el mal despeje de la portera Cecilia Santiago y de Alina Garciamendez.

Este 1-0 significó el segundo gol más rápido en una Copa del Mundo Femenil, desde ahí México jamás entró en el partido y en 15 minutos acabó liquidado. La situación se complicó de inmediato con el autogol de Ruiz, quien sin querer tocó el balón con el muslo para que acabara dentro de las redes.

El 3-0 fue obra de Eugenie Le Sommer, quien se anticipó bien a la cancerbera mexicana y la misma jugadora de 26 años hizo el 4-0 incluso sin intención ya que el disparo de su compañera Delie le pegó en el cuerpo para que el balón se metiera al arco mexicano.

Poco produjo México en el ataque, le costó demasiado preocupar a la portera francesa Sarah Bouhaddi y en el segundo tiempo se preocupó de no recibir más goles. Verónica Pérez estuvo cerca del golazo con disparo de larga distancia, al minuto 55, en una de las escasas aproximaciones del Tri.

La defensa mexicana mejoró su accionar en el complemento para evitar un descalabro más escandaloso y ahora queda evaluar el trabajo de Leonardo Cuellar, que en tres Mundiales absolutos todavía no se consigue un triunfo.

Para Canadá 2015, ante la falta de una Liga mexicana profesional femenil, se apostó por convocar a varias jugadoras nacidas en Estados Unidos para conformar el plantel Tricolor, incluso a algunas futbolistas les cuesta hablar español, pero ni así el cometido se pudo conseguir.

Las francesas cerraron el triunfo 5-0 con un golazo de larga distancia de Henry, quien vio el espacio y sacó el riflazo que adornó Santiago con su lance. Ahora las europeas, que perdieron ante Colombia de forma sorpresiva en la fecha pasada, volvieron a revivir su aspiración al título, en Alemania 2011 fueron cuartas. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook