“¡SI TE AGARRAMOS, TE VAMOS A LINCHAR!”: Rescatan policías a ladrón de golpiza de vecinos en Chetumal

2
23

img_1434619261_a5d6c13789e904aabafeCHETUMAL, MX.- Hastiados y enfurecidos vecinos de la colonia Magisterial detuvieron y estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón al que sorprendieron justo al momento de que rompía el cristal de un vehículo, al parecer para disponerse a robarlo.

Dos elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla 1391 fueron los encargados de evitar la golpiza que le esperaba al presunto delincuente, al que detuvieron y consignaron a los separos de la Policía Municipal, invitando a los afectados para que acudan a interponer su denuncia al Ministerio Público, mientras varios de los colonos se arrepentían de no haber molido a golpes al sujeto que habían capturado.

Precisamente la semana pasa en esta colonia los vecinos habían colocado un letrero de lona en el camellón donde advertían de que darían una paliza al ladrón que atraparan, mismos que empleados del municipio de Othón P. Blanco retiraron.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la tarde, en el cruzamiento de la calle Magisterio con Tecnológico de Chetumal, a un costado de las canchas deportivas del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

La entrevistada, de iniciales T. R. G., dijo que se encontraba en el interior de su casa cuando escuchó ladrar a sus perros, y justo al salir para ver lo que ocurría, sorprendió a una persona de sexo masculino dándole un cristalazo a su camioneta color rojo marca Voyager LX con placas USX-239-A, al parecer para disponerla a robar.

La afectada contó que justo al momento de que el presunto ladrón se percató de su presencia, echó a correr para evitar ser capturado; sin embargo, gracias a la rápida actuación de varios vecinos, lograron detenerlo una esquina adelante, en la calle Jota.

Después de alertar a otros vecinos y personas que pasaban por allí, se agruparon alrededor de 10 personas que estaban dispuestos a darle una golpiza al malhechor, pues aseguraron ya estar hartos de vivir entre tanta inseguridad y que la policía no haga nada para combatirla.

Ante la desesperación y enojo de la gente, uno de los vecinos sacó un bate de beisbol con el cual planeaba defenderse del delincuente por si la situación lo ameritaba, e incluso participar en el linchamiento junto con todos los presentes.

Los vecinos se dijeron cansados de los robos que frecuentemente padecen por su zona, por lo que de no haber llegado los policías estatales a tiempo, aseguraron que muy posiblemente iban a moler a golpes al ladrón para que aprenda su lección.

Por su parte, el capturado dijo llamarse Abelardo Torres en un principio, aunque después cambió el nombre a Abelardo Cruz, tratando de aparentar tranquilidad, pues decía que él no fue quien rompió el vidrio de la camioneta y que no tenían como comprobárselo, pese a que varios vecinos aseguraron haberlo visto justo al momento de hacerlo.

“Nos ‘dormimos’, porque antes de que llegara la patrulla debimos haberlo madreado, dejarlo tirado y desaparecer todos, porque ahora no se hará justicia, sino que al rato o al día siguiente lo van a dejar libre por falta de pruebas o por alguna otra tontería”, dijeron varios de los vecinos presentes, quienes advirtieron que para la próxima no desaprovecharán la oportunidad y le darán una buena “calentadita” a quien sorprendan robando en su colonia.

“En toda la colonia han estado robando, hace una semana dieron un cristalazo a un carro de una casa de aquí cerca, y lo peor es que los robos los hacen a plena luz del día. Ya son varios carros que en este año han robado, y lo que da más coraje es que la policía nunca los atrapa, pero eso sí, cuando se trata de proteger a los delincuentes siempre están disponibles y en segundos llegan”, concluyeron en tono muy molesto varios vecinos.

Como se recordará, los vecinos de la colonia Magisterial colocaron la noche del lunes dos lonas, una detrás de otra, donde advertían a los delincuentes que serán castigados a golpes por ellos en caso de que sean detenidos.

Las lonas decían: “Cuidado, en esta colonia al ratero que agarremos en la madre la daremos”, advertencia de que los vecinos no se quedarán cruzados de brazos y que “le darán palo” a los malhechores.

Sin embargo, al mediodía presuntos trabajadores del municipio capitalino llegaron en una camioneta blanca tipo Estaquitas y una motocicleta a retirar el letrero, pese a las protestas de los vecinos.

Entonces los habitantes de esa colonia dijeron a POR ESTO! de Quintana Roo que tienen miedo de dejar solas sus casas, pues al regresar ya se las vaciaron o al menos sufrieron robos menores en sus pertenencias, pero todo empeora durante las madrugadas, ya que los bandidos son capaces de robarse una pila o un vehículo completo.

En otro sector de la capital del Estado donde también están hartos de la delincuencia, pues en una semana entraban a robar hasta en cinco casas, vecinos del fraccionamiento Sian Ka’an II en la ciudad de Chetumal colocaron una manta en la que advierten a los ladrones que serán linchados si se atreven a cometer atracos.

La manta se encuentra en la pared de una vivienda ubicada sobre la calle Antigua entre Cipreses y Antonio Handall, la cual dice textualmente: “¡Vecinos vigilando! Ratero te estamos observando, si te agarramos te vamos a linchar. P.D. Sobre advertencia no hay engaño”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

https://www.facebook.com/taxivigia/videos/976087599108985/

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. totalmente de acuerdo con \”LE DICEN POR AHÍ CERDO BORGE JAJAJAJAJAJA\”…. los cuerpos policiacos protegen a los secuestradores, narcos, ladrones, etc… de hecho, siempre hay policias en \”encubierto\” trabajando de ladrones y… efectivamente, si usted pone dentro de su propiedad un anuncio que diga \”prohibida la entrada a los ladrones\” (lo digo en tono de burla) pues… rompanle la madre!!!… cuelguenlos!!!!… ó linchenlos!!!!! y luego los botan a la calle…. Amén…

  2. deberian de poner las mantas con la advertencia dentro de alguna propiedad asi ni el municipio ni el gobierno corrupto las podra quitar y al que agarren que lo linchen y si se mete la policia pues adarle tambien a ellos por ojetes ya que muchos de los delicuentes son los mismos policias ya basta somos mas los pobladores que los policias de miarda y no podrian con todos nosotros ciudadanos unidos jamas seran vencidos es cuando

Los comentarios están cerrados.