“EL RESULTADO ES TERRIBLEMENTE MALO”: Tras elección, reaparece Julián Ricalde en redes con dura crítica a la dirigencia del PRD y pide su renuncia

7
12

CANCÚN, MX.- El ex Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reapareció en redes sociales tras el desastroso resultado electoral para el Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo que sólo alcanzó un 7 por ciento de la votación para ubicarse a nivel estatal como la quinta fuerza electoral, cuando antes se ubicaba en segundo lugar.

En un comentario crítico, el perredista –quien desde el año pasado fue marginado de las decisiones del partido, luego de que en una cuestionada elección interna el PRD fuera tomado por dirigentes afines o controlados por el Gobierno de Quintana Roo–, hizo un análisis de los resultados electorales y concluyó que lo ocurrido “es terriblemente malo”.

Usando como comparación a la selección mexicana y su participación en la Copa América -donde por cierto hoy fue eliminado–, el ex Acalde dijo que aunque el PRD no era el favorito para lograr todos los triunfos, se esperaba que ratificara la diputación por el Distrito 03 e hiciera un decoroso papel “y ocupar el segundo lugar”, lo cual no ocurrió.

Ante este escenario, Julián Ricalde demandó, “sin cortapisas”, la renuncia de la actual dirigencia del PRD en Quintana Roo, encabezada por Emiliano Ramos.

“En nuestro ejemplo del futbol, a menos que quieran que los jugadores se vayan, el técnico debe renunciar”, advirtió.

En redes sociales, la postura de Julián Ricalde recibió apoyos y comentarios coincidentes sobre la situación de crisis que vive actualmente el PRD en Quintana Roo, aunque también dio pie a que ‘trolles’ y ‘bots’ anónimos arremetieran contra la aún principal figura dentro del Sol Azteca en el estado. (Noticaribe)

“EL RESULTADO ES TERRIBLEMENTE MALO”:
A continuación, transcribimos íntegro el escrito de Julián Ricalde

Con una disculpa por la tardanza (y oyendo música folclórica de Toto la Momposina jajaja) Les platico: Los resultados de la elección federal 2015 dejan al PRD en Q. Roo en su peor situación. No solamente porque se hayan perdido, sino por la forma en que se perdieron. Les explico, aprovechando la Copa América de Futbol, o mas bien la Copa Oro ya que en esta , se supone México es el favorito. En Quintana Roo el PRD no era el favorito claro está, pero se suponía que al menos debiera refrendar la diputación del 3er Dto. y en el peor de los casos hacer un papel decoroso y ocupar el segundo lugar, es decir, México debe ganar la Copa Oro o quedar mínimo en la final. Lo que no puede pasar es que nos gane Cuba, Nicaragua, no se, El Salvador, etc. y que termines en el sexto lugar de la competición. El resultado es terriblemente malo. Es verdad que a nivel nacional nos fue mal con un 12%, 2% menos que en el promedio de la elecciones intermedias como es el caso de estas, pero en Q. Roo que siempre estábamos encima de la media nacional, esta vez nos fuimos al 7% es una vergüenza, no hay otra palabra para calificarla. El desastroso resultado en esta o en cualquier organización provocaría la salida de sus dirigentes. En nuestro futbolero ejemplo le costaría la cabeza al piojo, ni modo que corrieran a los jugadores. Yo estuve, casi al final, viendo a los candidatos y en algunos casos cuando estos me lo pidieron apoyándolos. Sergio 01, Domingo 02 e Iris 03 hicieron un buen papel. Caminaron, combatieron, según la estrategia de su campaña, con las escasas armas con que contaban. Combatieron en una lucha desigual contra el sistema, que además de sus artimañas conocidas hoy utiliza personajes grotescos de otros partidos para auparlos falsamente y dividir lo poco que queda del voto opositor. Pero sus dirigentes, ¿que hicieron ? Deberían sin cortapisas entregar su renuncia. En nuestro ejemplo del futbol a menos que quieran que los jugadores se vayan el técnico debe renunciar.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Sabemos que el engendro del mal que gobierna Quintana Roo, está en todo y es de conocimiento de la gente que los Ramos y Quintanae trabajan para el, uno infiltrado en morena y el otro en el perdede, si no se pone las pilas Ricalde se hunde el barco.

  2. bueno.. puede ser que ricalde y su equipo \”operaron\” a favor de MORENA… no le veo nada de malo …. el PRD-Borgista de los ramos y los beristain \”operaron\” a favor del PRI… luego entonces… donde se ve lo inadecuado???… de siempre, ricalde y sus secuaces se declararon anti-borgistas… el mayor coraje de sapo-borge contra ricalde es que la administracion ricaldista no endrogó mas a cancun… la administracion ricaldista no sacó ningun préstamo…. eso es lo que les duele…

  3. Julián no es santo de mi devoción, pero dice la neta. Si el PRD no se reestructura, la próxima elección pierde el registro en Quintana Roo. Y eso significa que tiene que salir Emiliano Ramos y CIA.

  4. Siempre que los Ramos toman el control del partido, el PRD se va a la mierda. Que se larguen. Vendieron el partido a Borge y hoy están llorando.

  5. que sinverguenza es ricalde y la poca gente que aun manipula, cuando estas es un partido o un equipo no debes esperar que te pidan que apoyes, lo haces por conviccion y no por conveniencia como el lo estuvo haciendo, el opero en contra para que ahora pueda pedir la renuncia de los dirigentes y asi ocupar el control del partido, eso es no tener m….

  6. Que cínico resultó si el operó a favor de morena con la chimoltrufia córdoba y coco hierba meckler

Los comentarios están cerrados.