¿QUÉ ESPERAR SI ‘EL PIOJO’ NO HACE LO QUE DEBE?: Fracasa el Tri en la Copa América al ser eliminado por Ecuador

1
20

1242696
CIUDAD DE MÉXICO.- México fue un desastre en la derrota de 2-1 a Ecuador y termina fracasando en la Copa América, cuando el objetivo era llegar a semifinales.

El Tricolor no tuvo ni pies ni cabeza sobre la cancha de El Teniente en Rancagua.

Los goles del encuentro fueron obra de Miller Bolaños al 26 y Enner Valencia al 57. Raúl Jiménez descontó de penal para México en el minuto 64.

La Selección Mexicana no supo lo que es ganar en la Copa América. Terminó con dos puntos, productos de dos empates y una derrota. Último lugar del Grupo A.

La primera acción de peligro fue del cuadro ecuatoriano al minuto dos, cuando Miller Bolaños tiró al centro de la portería, aunque el portero José de Jesús Corona alcanzó a tapar con el pie lo que pudo ser la primera anotación del encuentro.

Los siguientes minutos fue un ir y venir de ambas escuadras, aunque los sudamericanos fueron los que crearon las de más peligrosidad, aunque sin llegar a concretar una oportunidad como la del disparo de Bolaños.

Poco a poco Ecuador se adueñó de las acciones y exigió al cuadro bajo del equipo dirigido por Miguel Herrera, aunque sin concretar dicho dominio. Su jugada más peligrosa fue un tiro libre de Walter Ayoví, al minuto 15, que se fue por un costado de la portería del Tricolor.

La primera oportunidad del cuadro mexicano llegó al minuto 24, cuando Matías Vuoso mandó su disparo por el lado izquierdo del arco defendido por Alexander Domínguez, en una muestra de mejoría en el ataque “azteca”.

En el 26 llegó el gol de Ecuador, cuando Miller Bolaños concretó un contragolpe que orquestó Enner Bolaños desde medio campo, sin que el guardameta mexicano pudiera hacer algo para detener el esférico.

Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad, Ecuador replegó sus filas, lo que provocó que el encuentro bajara de intensidad, con un México en busca del empate, aunque sin idea, y un bloque defensivo de los sudamericanos imposible de penetrar.

El lapso complementario inició muy parecido a los últimos instantes de la primera mitad, con Ecuador atrás y México tratando de llegar a la portería de Domínguez.

Sin embargo, Enner Valencia prácticamente mató las esperanzas mexicanas cuando, en el minuto 57, anotó el 2-0 tras recibir un balón filtrado y por el centro fusiló a José de Jesús Corona.

Un par de minutos después, Vuoso tuvo la más clara hasta ese momento para la selección mexicana, cuando punteó con la pierna derecha el balón que salió a las manos de Domínguez.

Al minuto 63, el árbitro del encuentro, el venezolano José Argote, marcó penal a favor de México, el cual fue cobrado muy bien por Raúl Jiménez al 64.

Después del gol “tricolor”, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se fue al frente para tratar de separarse más del cuadro mexicano, pero sin éxito.

Al 71 de tiempo corrido, Argote expulsó al técnico de México, Miguel Herrera, debido a sus constantes arrebatos y reclamos.

Pese a que los mexicanos eran los de la necesidad de anotar, Ecuador estuvo más cerca del tercer tanto, aunque México tuvo un par de ocasiones sin que pudieran concretarlas.

En los minutos finales, el “Tricolor” tuvo dos tiros de esquina, en los que se quedó cerca, sobre todo con un disparo de Matías Vuoso, pero el fracaso de los de Miguel Herrera se concretó con el silbatazo que dio por terminado el encuentro. (Fuente: Notimex)

1242659

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESTE PIOJO NO ES PARA LA SELECCION NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS DE OTROS TECNICOS MAL JUGADOR EN SUS TIEMPOS QUE PUEDES ESPERAR Y PARECE QUE EL FUT BOL ESTA LIGADO CON MUCHAS COSAS PUES YA EL TECNICO DE LA SELECCION DEJAN QUE LOS MANEJEN OTRAS EMPRESAS QUE LE LLENAN SUS BOLSAS DE DINERO Y EL PUEBLO QUE CHINGUE A SU MADRE PARA ENSEÑAR A ESTA BOLA DE BORRACHOS FUTBOLISTAS Y MEXICANOS DEBE DE VENIR UN TECNICO DE AFUERA PARA QUE ENSEÑE A ESTOS BURROS FUTBOLISTAS

Los comentarios están cerrados.