Detienen a 2 menores de 16 años cuando intentaban robar tienda de conveniencia en Cancún

1
16

CANCÚN, MX.- Con tan solo 16 años de edad, dos menores ya se dedicaban a cometer robos a comercio, hasta que fueron detenidos la madrugada de este sábado en la Supermanzana 73, cuando intentaban asaltar una tienda de conveniencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas de este sábado, cuando elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (Emap) realizaban recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Supermanzana 73.

Al estar sobre la avenida Miguel Hidalgo a la altura de la manzana cinco, los policías se percataron que en el interior de una tienda Extra se encontraban dos sujetos, quienes al ver la presencia policiaca trataban de ocultarse en medio de los pasillos de la tienda.

Los policías entraron a la tienda y al revisar a los dos sujetos, a uno de ellos le encontraron un cuchillo tipo cebollero, por lo que no les quedó mas remedio que aceptar que pretendían asaltar la tienda.

Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde los dos aseguraron ser menores de edad, identificándose como C. G. M. y J. F. T. P., ambos de 16 años de edad.

A su corta edad, los dos detenidos dijeron dedicarse a cometer robos a comercios y a transeúntes, pues saben que como son menores de edad son liberados al poco tiempo.

Los dos detenidos fueron certificados por un médico en el área jurídica de Seguridad Pública, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Adolescentes, para los trámites correspondientes, aunque se esperaba que fueran liberados porque no alcanzaron a cometer el atraco. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.