Por nadar en zona prohibida, un joven es propelado en Cozumel

0
42

COZUMEL, MX.- Con la fractura del fémur de la pierna derecha y dos heridas abiertas de aproximadamente 20 centímetros a la altura del oblicuo mayor del abdomen, terminó un joven luego que fuera propelado el estar nadando en área no permitida y que es sector de embarcaciones.

Aproximadamente a las 18:45 horas, el departamento del 066 recibió la llamada de auxilio, siendo notificados el radio operador que en la orilla de la playa conocida como la “Rampa de municipal”, se encontraba una persona severamente lesionada, tras haber siso propelada por una lancha de ocho metros de eslora.

Inmediatamente el C-4 despachó la ambulancia y luego de arribar al mencionado lugar encontraron acostado en el piso a Jesús Antonio Santiago, de 18 años de edad, quien presentaba dos lesiones abiertas de aproximadamente 20 centímetros cada una, en la altura del oblicuo mayor del abdomen derecho y con la fractura del fémur de la pierna derecha.

Siendo atendido inmediatamente por los socorristas, quienes luego de prestarles los primeros auxilios, fue trasladado de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social, para realizarle las cirugías pertinentes al haber presentado las heridas severas y fractura de la pierna, ocasionado al haber sido propelado, en el momento que se encontraba nadando en área prohibida, por ser lugar de mayor navegación de embarcaciones.

Por su parte el capitán de la lancha pesquera denominada “Susy II”, con matrícula 2304000713-1, Marcos Martín Pech Burgos, quien retornaba de sus actividades diarias al dedicarse al pesca de pescados de escama y langostas, dijo que el joven no portaba alguna pequeña boya que es utilizable por personas que se encuentran nadando, esnorqueleando fuera de los límites de nado.

Encontrándose a unos 100 metros de la orilla de la playa en compañía de un amigo, y tras sentir el fuerte golpe y darse cuenta sobre el accidente, tuvieron que subir al joven lesionado a la lancha y acercarlo a la orilla para prestarle el auxilio correspondiente.

Sin embargo, Marcos Martín quedó detenido en la cárcel preventiva, para el deslinde de responsabilidades, y por ello tuvo que ser puesto a disposición de las autoridades de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook