Prevalece tensión en poblados de la Ribera del Río Hondo; fuerte movilización por reporte de menor desaparecida

0
19

CHETUMAL, MX.- La tensión creció en la localidad de Ucum tras el reporte de una niña de 13 años desaparecida, lo que generó la movilización de cuerpos policiales que derivó en la localización de la menor, quien está bajo custodia de sus padres y en perfectas condiciones de salud, informaron fuentes policiales.

Gran tensión se vivió el viernes pasado en la localidad de Ucum, cuando una menor fue reportada como desaparecida y a la que según testigos vieron abordar un taxi, por lo que policías de las diversas corporaciones realizaron un operativo en esa comunidad y vecinas para localizar a la niña.

Y es que a tres semanas del linchamiento del estadounidense Rafael Mendoza en el domo deportivo de la población de Carlos A. Madrazo, quien fuera señalado de robo a viviendas, los habitantes de esas dos comunidades vecinas se mantienen bajo una gran tensión con la amenaza de continuar este tipo de acciones que laceran y ofenden a sus habitantes.

Y es que Marisela F.A. reportó al número de emergencias la desaparición de su hija A.Z.F., de apenas 13 años de edad, quien a eso del mediodía del viernes salió a la iglesia y posteriormente, al salir, acudió a una tienda cercana a su domicilio; pasaron las horas y no sabían su paradero.

La afligida madre pidió el apoyo de las autoridades policiales, ya que aseguró no haber tenido problemas con su hija e ignoraba lo que había ocurrido, por lo que informó que la niña vestía falda de mezclilla con una blusa negro con blanco y sandalias azules, de tez morena, entre 1.50 a 1.60 de estatura aproximadamente y cabello negro largo ondulado.

A raíz del reporte, policías estatales de la partida policial de esa comunidad, así como municipales y ministeriales implementaron un operativo de búsqueda, fue así que entre sus pesquisas lograron enterarse mediante información de vecinos, que a la menor la vieron subir a un taxi.

Sin embargo no aportaron características de la unidad de alquiler, pero más tarde se informó que la niña apareció con bien en su vivienda y ya está bajo custodia de sus padres, mientras las autoridades policiales recaban la información correspondiente para conocer qué fue lo que ocurrió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook