ASESINAN A CONTRATISTA EN CANCÚN: Encintado del rostro y con manos y pies atados, hallan cuerpo de empresario reportado desaparecido

0
148

CANCÚN, MX.- A dos días de haber desaparecido, un contratista inmobiliario identificado como Nemorio Nava Sánchez, de 52 años de edad, fue encontrado sin vida en un domicilio del fraccionamiento El Petén, en la Región 210 ayer por la tarde.

El cuerpo se encontraba al interior de un baño habilitado como bodega, hincado y con el rostro al piso atado de pies y manos con cintillas de plástico; también tenía envuelta la cabeza con cinta industrial y a su vez con una toalla, el cual ya estaba en estado de descomposición motivo por el cual a simple vista no se apreciaba alguna herida.

Su hija M.N.A. denunció la desaparición el pasado sábado, diciendo que la última vez que tuvo contacto con él fue vía telefónica, cuando le dijo que llevaría en su camioneta (una Lobo color rojo) a un trabajador a su casa.

El hallazgo del contratista inmobiliario Nemorio Nava Sánchez, de 52 años de edad, fue realizado cerca de las la 16:00 horas de ayer domingo, paradójicamente en pleno festejo del Día del Padre, por sus dos hijos de nombre Alejandro Nava Velázquez, de 33 años y Miguel Ángel Nava Velázquez de 30 años, después de que acudieran a una casa ubicada en el fraccionamiento El Petén de la Región 210, manzana 26, lote 13, propiedad de su padre con la finalidad de localizarlo debido a que no sabían nada de él y tampoco contestaba las llamadas desde el pasado viernes.

Sin embargo, desafortunadamente al revisar la casa dentro de un baño habilitado como bodega, localizaron el cuerpo de su papá sin vida.

Posteriormente, los hijos de la víctima dieron parte del suceso a las autoridades arribando al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial del Estado (PJE) para tomar conocimiento de los hechos.

Los agentes ministeriales se entrevistaron con los dos hijos del occiso, quienes refirieron que la casa donde se encontraban era propiedad de su padre a quien habían hallado sin vida al interior del domicilio.

Explicaron que encontraron el cuerpo de su papá tras acudir a la casa a verificar si se encontraba ahí, pues tenía dos días de desaparecido y que ya habían levantado la denuncia por su desaparición.

Según información por parte de las autoridades, el cuerpo se encontraba al interior de un baño habilitado como bodega, hincado y con el rostro al piso atado de pies y manos con cintillas, también tenía envuelta la cabeza con cinta industrial y a su vez con una toalla, el cual ya estaba en estado de descomposición motivo por el cual a simple vista no se apreciaba alguna herida.

Peritos de la procuraduría acudieron al lugar para realizar las primeras indagatorias del suceso y de esta forma tratar de encontrar indicios que sean útiles para las investigaciones correspondientes.

Después de aproximadamente una hora, el cadáver fue levantado por los peritos y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley con la que se determinará la o las causas del deceso.

Cabe mencionar que el sábado por la tarde la hija del fallecido de nombre M.N.A. denunció ante el Ministerio Público la desaparición de su padre iniciándose de esta forma el acta circunstanciada 806/6/2015 por extravío de personas, en agravio del señor Nemorio Nava Sánchez de 52 años de edad, originario de Toluca, de ocupación contratista, con domicilio en la Región 230, manzana 23, lote 16.

En la denuncia la joven explicó que su padre se comunicó con ellos por última vez el viernes 19 de junio alrededor de las 18:00 horas en donde les decía que estaba llevando a un trabajador de nombre Miguel Ángel Lara Martínez a su casa y que se encontraba en la avenida Kabah con Los Tules.
También dijo que en ese momento su papá conducía una camioneta Ford Lobo, color rojo, con placas de circulación TB-58114, del estado de Quintana Roo.

Luego de la denuncia interpuesta ante las autoridades fue difundida en las redes sociales una fotografía del contratista Nemorio Nava Sánchez, por sus propios familiares, en la que se podía apreciar una imagen de su rostro y de la camioneta en la que se transportaba el día de su desaparición.

El mensaje en el que la familia solicitaba la ayuda de la ciudadanía para poder localizar a su allegado decía lo siguiente, “Buenos días vecinos y conocidos solicitamos su apoyo para localizar al señor Nemorio Nava Sánchez, lo andamos localizando no sabemos nada de él desde el viernes 19 de junio la última persona que lo vio fue en la avenida Kabah, andaba manejando la camioneta tipo Lobo de la foto de abajo, cualquier información al teléfono 998-577-4760 y al 998-577-1112”.
Es importante mencionar que la camioneta no fue localizada en el domicilio donde fue encontrada la víctima. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook