Detienen a trío con cartuchos útiles y los investigan por asesinatos recientes en Playa

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un trío de sujetos podría estar involucrado en los recientes hechos sangrientos ocurridos en esta ciudad, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, toda vez que tenían en su posesión 46 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, calibre usado en las dos últimas ejecuciones, tres pasamontañas y un bastón retráctil (instrumento policíaco), siendo puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), autoridad que ya los tiene bajo investigación.

Quienes dijeron llamarse Rosario de la Cruz Romero, de 29 años de edad;, Angel Cristóbal Fausto Sánchez, de 23 años, y Jesús Daniel Ramos López, de 17 años, originarios del Estado de Tabasco, fueron detenidos alrededor de las 02:40 horas de este lunes en la avenida 75 con calle 34 de la colonia Ejidal, quienes en principio fueron intervenidos por la Policía Municipal por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública (orinarse) y sometidos a una revisión de rutina por agredir física y verbalmente a los agentes de la PMP.

Durante su recorrido de vigilancia de la Policía Municipal en la colonia Ejidal, en la avenida 75 con calle 34, observaron a tres sujetos que se encontraban orinando en la vía pública, a quienes se les indicó la falta cometida, respondiendo agresivamente con insultos para después lanzar golpes a los efectivos, siendo asegurados y sometidos a una inspección de seguridad.

Entre las pertenencias de Angel Cristóbal Fausto Sánchez, los policías encontraron una caja con la leyenda Fiocchi Ammunition que contenía 46 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, marca Luger, tres pasamontañas, y un bastón retráctil, instrumento que se usa para protección o seguridad, que también lo emplean escoltas o guardias de seguridad. A los sospechosos se les aseguraron tres teléfonos celulares.

Por las evidencias encontradas en poder de Rosario de la Cruz Romero, Angel Cristóbal Fausto Sánchez y Jesús Daniel Ramos López, como son los cartuchos calibre 9 milímetros, se presume que podrían estar relacionados en las últimas ejecuciones, ya que pistola de este calibre fue usada para asesinar la noche del viernes al joyero José Guadalupe Lara Méndez, en el fraccionamiento Misión Las Flores y la tarde del sábado a Mauricio de Dios Pérez, de 26 años de edad, en la invasión del asentamiento irregular “In House”.

Finalmente, este mismo lunes, la PMP puso a los tres sospechosos a disposición del agente MPFC por el delito de ultrajes a la autoridad, lo que permitirá investigar y determinar si se encuentran relacionados con alguna de las organizaciones criminales que operan en esta cabecera municipal y en lo que respecta a los balas, será el Ministerio Público, quien lo haga del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que es de competencia federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook