ALTAVOZ | REBASA FÉLIX A BETO EN LA SUCESIÓN DE QR: Conspiran desde el gabinete para trepar a Mauricio Góngora a Palacio de Gobierno

Posted on junio 23, 2015, 11:46 am
6 mins

Muchos decían que el peor enemigo de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina para llegar a la Gubernatura era Roberto Borge Angulo.

Y si bien ‘Chanito’ es el ‘delfín’ de ‘Beto’, el problema es que también tendría que pagar parte de la factura del ‘estilo bravucón de gobernar’ de Roberto Borge.

A muchos electores no les gustaría un ‘borgista’ como sucesor de Roberto Borge, por lo que ‘Chanito’ estaría obligado a deslindarse del actual mandatario estatal lo antes posible

Pero el panorama está aún más cuesta arriba para ‘Chanito’, pues Borge no necesariamente lleva la conducción política de su gobierno, incluido el tema de las fichas locales de su sucesión.

Pasada la jornada electoral federal, se desbordó la lucha sucesoria en el estado y en el PRI ya están todos contra todos, pero hay quienes tienen más saliva que otros para eso de comer más pinole.

Félix González y Gabriel Mendicuti.

Félix González y Gabriel Mendicuti.

La conducción política de la actual administración estatal sigue a cargo de Gabriel Mendicuti, que obedece directamente a los intereses del ex gobernador Félix González Canto, que también tiene el control de la Unidad del Vocero, con Rangel Rosado.

Tremendo. Félix tiene el control de la política interna y del tema de los medios.

No se entiende porqué Borge siempre tuvo a ‘felixistas’ como secretarios de Gobierno –primero Luis González Flores, primo de Félix, y luego Mendicuti- y menos se entiende la razón por la que mantuvo a capa y espada a Rangel Rosado, luego del ‘hackeo’ de sus cuentas de ‘e-mail’ y redes sociales que derivó en que se conocieran tremendas irregularidades de la administración borgista operadas y realizadas a través de la Unidad del Vocero.

Y el ahora Senador ha empezado a marcar la ruta de la sucesión en la que, ni Borge y menos ‘Chanito’, entran en sus planes.

Félix González Canto tenía dos cartas para la sucesión: Sara Latife Ruiz Chávez y Mauricio Góngora.

Por supuesto que las cartas de presentación y las relaciones de Sarita son y serían más relevantes que las de Mauricio, cuyo palmarés se reduce a secretario estatal de Hacienda y alcalde Solidaridad, mientras que Ruiz de Chávez ha sido tres veces secretaria estatal -de Planeación y Desarrollo Económico, de Turismo y de Educación- diputada federal y candidata a secretaria general del CEN del PRI.

La abrumadora cosecha de distritos del PRI y PVEM en la Tercera Circunscripción Plurinominal, dejó a Ruiz Chávez sin la oportunidad de ser diputada federal por segunda ocasión y regresó como delegada de Profeco, para quedar fuera de la carrera sucesoria.

Pero la ‘eliminación’ de Sarita, le complicó aún más las cosas a González Canto, pues la trayectoria de Mauricio Góngora es la más pobre de la de los otros cuatro aspirantes ‘oficiales’ del PRI, que han pasado por cargos de elección popular federal, uno o dos locales y puestos de dirección partidista.

Y tras la ‘descalificación’ de Sarita, Félix González, a través de Gabriel Mendicuti y la Unidad de Vocero, empezaron a aplicarse a fondo desde este lunes para posicionar a Mauricio Góngora y sabotear a ‘Chanito’.

Y mientras el actual Gobernador sigue en los suyo, como tener más equipos deportivos profesionales, promover a artistas, darle negocios a sus cuates y compadres y, sobre todo, desquitarse de sus malquerencias, hay toda una conspiración contra Borge dentro del gabinete ¡de Borge! para que el elegido no sea ‘Chanito’, sino Mauricio.

En esta conspiración, los alcaldes Paul Carrillo, de Cancún, y Eduardo Espinosa Abuxpaqui, de Othón P. Blanco, son parte de la comparsa de ediles de Mauricio.

Por cierto, hay quienes quieren hacer creer que Abuxpaqui y Félix ‘no se quieren’, pero hay que recordar que los mejores momentos políticos del chetumaleño fueron con el ex Gobernador e incluso, como diputado federal ‘puso el pecho’ por González Canto, al promover reformas contra la protección los manglares.

No se recuerda que un gobernador haya dejado dos gobernadores, pero González Canto está dispuesto a instaurar en Quintana Roo un “Felixato”.

Y la ‘maquinaria’ ya está a todo lo que da.

Comentarios en Facebook

7 Responses to: ALTAVOZ | REBASA FÉLIX A BETO EN LA SUCESIÓN DE QR: Conspiran desde el gabinete para trepar a Mauricio Góngora a Palacio de Gobierno

  1. almarosa@hotmail.com

    junio 25th, 2015

    ni mauricio q ya estuvo en el vote ya dio empresarios a cuñados en playa mas a sus primeros hijos ni chanito mil mascaras igual q mauricio y tienen razon q hagan su tiempo los presidentes y funcionarios no pero no dan de bajan a esos huevones si no a la clase trabajadora ningun juniors ni hijos de politicos q sigue ayi desde la cracion de playa del carmen y empresarios pensemos en los q ya fueron desde ni papi chano ni ni hijos vamos maria rubio independiente esa si tuvo huevos

    Responder
  2. oso polar

    junio 23rd, 2015

    morena y ustedes se la pelan al pri

    Responder
  3. Roberto

    junio 23rd, 2015

    Mi estimado Legionario muy buena observación como siempre excelente; pero no han tomado en cuenta los exitosos números en las elecciones pasadas obtenidos por MORENA y que lo dejaron como segunda fuerza al menos el Benito Juárez que es le grueso de los votantes. Mostrando así el ciudadano el hartazgo por el PRI y el cual según los augurios Morena será el enemigo a vencer y si no pregúntenle a Monterrey!!

    Responder
    • legionario de cristo

      junio 23rd, 2015

      roberto… es correcta tu apreciacion. efectivamente, en esta opinion no mencioné a MORENA porque solo lo dediqué al golpeteo interno priista y le anexo:

      tengo la sensacion de que este \”golpeteo interno priistas\” es un maquiavelico juego electorero creado por felix y mendicuti.. (sapo-borge no fué tomado en cuenta para este plan maquiavelo… ni para eso sirve..).

      MORENA se cuece aparte y.. sí.. MORENA es la segunda fuerza electoral natural en quintana roo y será, si deveras ponen a un buen candidato, el enemigo real a vencer. MORENA es segunda fuerza electoral en el estado… en todo el estado.

      Amén…

      Responder
  4. mayatex

    junio 23rd, 2015

    ya no queremos chamacos que no saben mas que robar y cagarla y toda su tropa de malvivientes hay persona que tienen doce años en un mismo cargo y esto para mi esta mal porque como el gobernador deben de ser minimo los años que dura el que lo metio porque después esta persona que tiene un buen cargo doce años se malea mas de los que entro ve por el y no por los empleados que tiene a su cargo y buscar gente madura no digo viejos pero tampoco tanto chamaco que no sirven para nada nada con los hijos de empresarios estos ni su papa los quiere en sus negocios, pero ya buscaron donde esta el dinero en el gobierno todavía si supieran hacer algo pues todavía estaría bien pero no sirven para nada olvídense de compadrismo de empresarios ricos hay que buscar el que debe de estar vamos olvidarnos de estos años de terror que a vivido q roo

    Responder
  5. legionario de cristo

    junio 23rd, 2015

    bueno. si vemos la cosa solo \”a nivel patio\” pues… sí… es real que felix gonzalez canto es quien ningunea la politica local y, la verdad, no es de ahorita… para todos es sabido que sapo-borge está bajo los guevos de felix gonzalez canto asi que… como que felix será quien decida – insisto, \”a nivel patio\” – quien podría ser el candidato local que \”oferatará\” a los pinos para la desicion final que… debemos insistir en afirmar… se tomará en los pinos.

    definitivamente jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara es un chamaco bizoño, por no decir pendejo, en la \”politika\” y con pena debemos decir que de politico no tiene nada de nada… pobre \”chichanito\” actualmente solo él cree en el juego del \”delfin\”….

    por otro lado, siguiendo \”en el tema local felixista\”, nadie debe descartar a gabriel concepcion mendicuti loria como candidato final de felix gonzalez canto… considero a mendicuti loria mas felixista que el propio mauricio gongora y… politicamente hablando mendicuti loria, aparte de ser un excelente administrador emanado de la iniciativa privada, no tiene \”cola que le pisen\” la cual, \”hablando de colas\” la de mauricio gongora es larguisima… no olviden que ya estuvo sentado en el bote por fraude a una cervecería…

    del otro lado pero en la misma linea PRI-PVEM se encuentra dos aspirantes de primerisima linea: don carlos joaquin gonzalez actualmente sub-secretario federal de turismo quien sería la \”parte joaquinista\” ofertada a los pinos y… don jorge emilio gonzalez \”el niño verde\” actualmente senador por quintana roo y \”dueño\” de la franquicia PVEM quien obtuvo 47 escaños en la cámara de diputados… escaños que peña nieto necesitará forzosamente para acompletar su \”mayoría\” en el proximo congreso federal y… como que el \”niño verde\” pediría favores politicos para él y su partido verde…

    yo pienso que uno de los primeros grandes favores que pedirá (si no es que ya lo hízo) el senador quintanarroense es precisamente la candidatura a la gubernatura de quintana roo….

    pobre felix…. hace escasamente tres años tuvo que \”llevar cargando al senado\” al niño verde y parece que nuevamente será un escollo para sus intenciones politicas rumbo a 2016… veremos…

    Amén…

    Responder
  6. Roberto

    junio 23rd, 2015

    BUENO, AL GATO NO LE HECHAN AGUA DOS VECES. SI YA SE CAGO FELIX SOBRE LOS QUINTANAROENSES DEJANDO ABORGE, PORQUE PIENSA QUE SE PUEDE VOLVER A CAGAR ENSIMA DEJANDO A MAAURICIO.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)