NI INDEMNIZACIÓN, NI DISCULPA: Justifica vocero que Borge no cumpla recomendación de CNDH sobre caso Canché; no se vale martirizar a Pedro, dice

6
28

CANCÚN, MX.- El vocero del gobierno del estado, Rangel Rosado, anticipó que el mandatario priista Roberto Borge no indemnizará ni ofrecerá una disculpa pública al activista y periodista maya Pedro Canché, que estuvo preso acusado de sabotaje y quien salió libre mediante un amparo.

“No creo que el gobernador deba hacer una disculpa pública a nadie”, sentenció el jefe de la Unidad del Voceo (UV), luego de la toma de protesta que realizó Borge Angulo a una agrupación de mujeres comunicadoras.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió el 11 de mayo una recomendación en favor de Pedro Canché, en la que solicita al gobernador reparar el daño a la víctima; ofrecer una disculpa pública y “colaborar en la presentación y seguimiento de las denuncias” en contra de los servidores públicos involucrados en la detención y tortura del periodista.

El funcionario estatal indicó que a las entrevistas que concedió Canché, tras su libertad, incluida una en CNN a Carmen Aristegui, “les faltó fondo” y “sin fuerza”.

Y cuestionó:

“Tampoco se vale martirizar a Pedro, como si fuera el bueno y todos los malos”.

También acusó que Canché dijo “muchas cosas que no son verdad”, y sostuvo que el periodista maya “está siendo abanicado y movido” por otros.

Aunque un tribunal federal concluyó que el MP no aportó pruebas contra Canché, el portavoz de Borge insistió en que el periodista independiente “estaba agitando el tema” del bloqueo a las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que configuraron el delito de sabotaje.

Roban oficina del vocero

Rosado reveló que fue víctima de un robo en las oficinas de la UV en Chetumal, la capital del estado.

“Hace ocho meses, asaltaron mi oficina, la de Chetumal, se robaron mis expedientes”, dijo.

Apuntó que presentó la denuncia penal al respecto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. que manden a Borge y sus secuaces a prisión y vamos a ver si dicen lo mismo de que no se martirice, por que eso es lo que se merecen seres tan malos y con un corazón lleno de maldad, se han preguntado quien seria Borge si no fuera Gobernador, pero como felix Gonzalez Canto necesitaba dejar a un títere que le resulto mas corrupto que el y el negrito Beliceño Hendricks.

  2. Martirizar: Matar o hacer sufrir a una persona por creer en una doctrina y defenderla, especialmente si esta es religiosa. Este animal hecho vocero por otro animal, este un cerdo voraz, debería comprender que quien martirizó a Pedro Canché, fue su jefe, BETO BOTARGA. Y claro que lo hicieron mártir: lo detuvieron injustamente, lo torturaron durante su detención y el Tribunal Colegiado y la CNDH no sólo ordenaron su excarcelación, sino que solicitaron seguir denuncias penales por la responsabilidad de aquellos que cometieron estos delitos. Lástima que en este país la Justicia no alcanza a los gobernadores en turno… Pero el juicio del pueblo sí. ROBERTO BORGE ANGULO eres un simio con poder y pronto, muy pronto se te va a acabar y el juicio de tus actos caerán sobre tu hueca cabeza y tu enorme y mal formado cuerpo, producto de tu mente retorcida, voraz y desalmada.

  3. Que le den su lana la pedro y ya dejense de mamadas, ahora dice que pedro es un martir, ese sapo cuando caiga va a reventar completo.

  4. Lo dicho. Borge es un soberbio y sus asesores unos ineptos. Su caída les será mas ruidosa que piedras al barranco.

  5. pinche \”pata de corcho\” de mierda… está actuando como un autentico \”chetumaleño de mierda\”.. bueno… gracias a Dios que en un año mas ya se va a chingar a su madre junto con su amo sapo-borge…

    esto es un nuevo \”ponte al pedo\” del sapo-borge ahora contra derechos humanos nacionales. sepa la madre que va a hacer derechos humanos nacionales y el gobierno federal contra sapo-borge que, no es la primera vez que se le pone al pedo al gobierno federal…

    lo que sí se que va a hacer ó ya está haciendo don pedro canché es acudir a tribunales estatales y federales para que se cumplan los ordenamientos dados por derechos humanos nacionales… es mas, supongo que don pedro canché ya debió haber acudido tambien a derechos humanos interamericanos…

    que mal se vió el puto de \”pata de corcho\” declarando que \”no se vale martirizar a pedro\”… jijo de tu reputisima madre \”pata de corcho\”… como quisiera que te sampen al bote injustamente por nueve meses!!!!… y de paso que te den unas \”calentaditas\”… cabrón chetumaleño de mierda!!!!…

    Amén..

  6. De verdad que el zapo borge no es mas que un pobre maricon que se esconde bajo la silla del poder y mi pregunta es se puede cagar el cerdo borge sobre la CNDH y no pasa nada osea cualquier pelagatos lo puede hacer ????

Los comentarios están cerrados.