Se apunta Luis Torres Llanes para la alcaldía de OPB

0
56
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- A cuatro meses de que arranque formalmente el proceso electoral donde se disputará la gubernatura, las 10 alcaldías y las 15 diputaciones locales del estado, en Chetumal se vive una euforia de destapes donde diversos políticos han expresado su interés por competir por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, silla que dejará vacante Eduardo Espinosa Abuxapqui el próximo año.

Este miércoles el subsecretario de Asuntos Cañeros del gobierno estatal y ex diputado local, Luis Torres Llanes, externó abiertamente su deseo de participar en la contienda por la silla municipal. “Te lo digo claro, quiero ser alcalde de la capital”, dijo el priista que presume más de 30 años de trayectoria en el servicio público.

El conocido chetumaleño señaló que el proceso del 2016 será muy reñido, ya que ahora los partidos políticos enfrentan la competencia de las candidaturas independientes.

Torres Llanes comentó que quienes aspiren a un cargo de elección popular deben de tener una carrera sólida, una trayectoria que los respalde pero sobre todo, contar con el apoyo de la gente para que sean candidatos que garanticen el triunfo en las urnas.

Consideró que a pesar del mal estado financiero de la alcaldía capitalina representa un espacio político importante, por ser la capital del estado, de manera que la persona que lo ocupe debe tomarlo como un reto del cual, si rinde buenas cuentas, puede ser un escalón que permita seguir creciendo en la política.

“No solo hay que gobernar en la bonanza, hay que saber gobernar cuando tienes condiciones adversas, eso te puede servir de motivación para servir a tu pueblo”, indicó.

Cabe señalar que Luis Torres Llanes buscó ser candidato a alcalde en el 2010, pero fue superado por Carlos Mario Villanueva Tenorio a pesar de contar con un amplio respaldo popular. Ha trascendido que, por su trayectoria y penetración social en el sur de Quintana Roo, está en la mira de partidos de oposición que esperan convencerlo en caso de que no concrete sus aspiraciones en el Tricolor. (Fuente: Política QR)

Comentarios en Facebook