Consignan a implicados en el asesinato de contratista en Cancún; alcanzarían 25 años de cárcel

0
201

CANCÚN, MX.- Cárcel por 25 años podrían enfrentar los militares Fabián Peregrino Gutiérrez (a) “El Traka” y Hernán Herrera Cruz (a) “Harry”, junto con el policía municipal David Pérez Jiménez, miembros de la banda de asaltantes y asesinos, señalados como autores de los dos muertes del contratista Nemorio Nava Sánchez y del empresario Erick René Medina Irigoyen.

Como los elementos castrenses y el policía estaban activos en sus corporaciones, el Juzgado Penal podría impones una pena aún más alta, por lo que se espera que los sujetos pasen un buen tiempo tras las rejas.

Mientras que el terrible cómplice, el taxista Evelzain Pérez Izquierdo (a) “Chayin” fue consignado con ellos, por el delito de cohecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras vencer el término constitucional, los cuatro sujetos señalados como autores materiales del homicidio del contratista Nemorio Nava Sánchez y el empresario Erick René Medina Irigoyen fueron consignados ante un juez penal y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Señalaron que aunque todos fueron consignados por el delito de cohecho, ya que ofrecieron dinero a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), para no ser detenidos, se espera que en breve se les gire la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

En este mismo sentido, manifestaron que de acuerdo a las leyes, los cuatro podrían hacerse acreedores a una pena mínima de 25 años de cárcel, pues todos participaron en el sádico crimen y robo de las dos personas, lo que no les da derecho a fianza.

De igual forma, señalaron que será el juez encargado del caso quien dictará sentencia, pero en el caso de Fabián Peregrino Gutiérrez (a) “El Traka” y Hernán Herrera Cruz (a) “Harry” y el policía municipal David Pérez Jiménez, podrían ser más años, pues se comprobó que los tres estaban dados de alta y activos en sus corporaciones.

En el caso del taxista Evelzain Pérez Izquierdo (a) “Chayin” señalaron que él por el momento sólo está acusado por el delito de cohecho, por lo que su sanción será mucho menor.

Los asesinos confesaron su crimen, cuando en seguimiento del asesinato del contratista Nemorio Nava Sánchez, la autoridad ministerial acudió al departamento donde vivía el policía municipal David Pérez Jiménez y el militar Fabián Peregrino Gutiérrez (a) “El Traka”, el cual se encuentra ubicado en la Región 251, manzana 102, lote 6, edificio N-2, departamento 101, en el fraccionamiento Puertas del Mar; lugar en donde se aseguraron varios objetos de valor que fueron robados del domicilio del contratista asesinado.

Sin embargo, también se encontraron en ese departamento, un “cascaron” de llave de vehículo con el logotipo de la marca Mazda, así como una funda de la póliza de seguro con la leyenda de Mazda y una playera color negro con estampado en la espalda de un águila.

Estos últimos objetos y la forma en que fue asesinado el contratista, llevó a las autoridades a presumir que era el mismo modus operandi con el que fue asesinado el empresario Erick René Medina Irigoyen el pasado 24 de abril del presente año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1435303521_ce5f4256a46e5d86041a
FUE AMANTE DEL CONTRATISTA ASESINADO

Como carnada mortal, y prostituyéndose en Puerto Juárez, María Cristina Casimiro Hernández, autora intelectual y material del homicidio del contratista Nemorio Nava Sánchez, conoció a su víctima y a los militares que la ayudaron a perpetrar el sádico crimen.
Casimiro Hernández “aseguró” que todo fue en venganza del empresario, pues el sujeto “intentó violarla” cuando le ofreció uno de sus servicios.
Será mañana por la tarde que la mujer sea consignada ante un juez penal por el delito de homicidio.
Aunque hasta la tarde de este jueves María Cristina Casimiro Hernández permanecía sin declarar, autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que se le hizo una entrevista previa para conocer si se vio involucrada en otros hechos ilícitos.

Señalaron que la mujer refirió que conoció al contratista y a los militares en Puerto Juárez, en donde ofrecía sus servicios sexuales de forma independiente afuera de los hoteles ubicados por el muelle, lugar en donde también se encuentra una de las bases de la Marina Armada de México.

La mujer relató que cuando conoció al ahora occiso Nemorio Nava Sánchez, éste le ofreció comprarle casa, carro y ropa si accedía a mantener una relación con él, a lo que aceptó después de un tiempo, pero primero en diversas ocasiones tuvieron encuentros sexuales.

Manifestó que a pesar de esto, en una ocasión el contratista le afirmó que le iba a pagar por sus servicios pero intentó “hacerle cosas indebidas”, por lo que al negarse el empresario se puso furioso e intentó violarla, motivo por el cual pidió la ayuda de sus amigos militares para tomar venganza.

Asimismo, señaló que al ver morir al contratista prefirió salir del estado, pero no sabía que ya habían agarrado a sus cómplices, hasta que la detuvieron cuando llegaba a Coatzacoalcos, Veracruz.

Ante las declaraciones, las autoridades aseveraron que como está confesa, se espera que hoy viernes por la tarde sea consignada ante un juez penal por el delito de homicidio calificado.

Con la solicitud de colaboración por parte de las autoridades quintanarroenses, agentes ministeriales del estado de Veracruz implementaron las acciones correspondientes para ubicar a la mujer, quien viajaba a ese estado, siendo ubicada y detenida la tarde del martes 23 de junio cuando llegaba a la ciudad de Coatzacoalcos.

Elementos de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo viajaron al estado de Veracruz y ayer mismo trasladaron a la mujer a Cancún para presentarla ante el Ministerio Público del Fuero Común y que declare en la averiguación previa 3537/2015.

El militar Fabián Peregrino Gutiérrez (a) “El Traka” confesó que su novia María Cristina Casimiro Hernández se encargó de enamorar al contratista para ganarse su confianza y obtener el juego de llaves del domicilio ubicado en la Región 210, en donde primero dijeron que había habitado la mujer.

Una vez que obtuvo las llaves, la mujer en complicidad con su novio y los amigos de éste, planearon en qué día y hora llevarían a cabo su plan.

Escogieron el pasado viernes, cuando la mujer quedó de verse con el contratista y después lo llevó al domicilio de la Región 210, en donde ya aguardaban su novio y sus cómplices, quienes someten al contratista, lo amarraron y lo encintaron para obtener sus tarjetas bancarias y número confidencial, de la cual no pudieron obtener dinero, por lo que se tuvieron que conformar con llevarse otros objetos de valor que ya fueron recuperados por las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook