Por coraje al descubrir mensajes eróticos de su pareja con otro, el asesinato de un policía en Cozumel

3
58

COZUMEL, MX.- Este jueves, el agente del ministerio público César Romero Córdova, refirió que en la declaración de Elimelec de la Cruz Gómez, de 19 años, detenido por matar de seis cuchillazos y ocho disparos al policía Edwin de Jesús Chab Chan en la calle 19 Sur frente al parque “San José del Mar” de la colonia San Miguel II, el pasado martes, sobresalió que le traía coraje al occiso luego de haber leído en el teléfono celular de su pareja sentimental, la cadete Brilli Mayer Roblero Morales, mensajes de texto de contenido erótico que intercambió con el ahora occiso, por lo cual planeó sorprenderlo para darle muerte al saber que sostenía una relación sentimental con su mujer.

Primeramente el abogado dijo que Elimelec de la Cruz Gómez, aceptó en su declaración ministerial haberle dado muerte al policía y al serle enseñadas fotos del cuchillo y de la pistola tipo escuadra modelo Glock calibre 9 milímetros con capacidad para 17 cartuchos en color negro propiedad de Seguridad Pública de Cozumel, reconoció que son las que usó para darle muerte ese día.

En la información que vertió el ministerio público, destaca que Edwin de Jesús Chab Chan y Brilli Mayer Roblero Morales, estaban platicando dentro del citado parque, cuando llegó Elimelec de la Cruz Gómez, y se hizo de palabras con el coordinador de Tránsito, luego de la Cruz Gómez sacó un cuchillo con el que lo empezó a agredir al agente, lesionándolo primero en la cara que le produjo sangrado siendo en eso que entraron en un forcejeo donde Elimelec le sacó el arma de la fornitura y al verlo el policía, corrió a una casa tratando de salvar su vida, pero fue seguido por su atacante y en el pasillo de la vivienda le disparó.

De acuerdo al médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron seis cuchillazos y ocho balazos los que recibió el occiso; Elimelec dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio que se practica para saber si una persona accionó algún arma de fuego.

El inculpado señaló que es originario del estado de Tabasco, donde se dedicó al cuidado de ganado siendo ahí donde tuvo sus primeros contactos con armas de fuego entre armas cortas y largas por ello no le fue difícil accionarla.

Asimismo el agente del ministerio público Francisco Marchán de la Cruz, hizo notar que en el pasillo donde ultimaron al policía, hallaron cuatro casquillos de bala, y cinco cartuchos útiles FC Luguer calibre 9 milímetros.

Estela Tun Chan, coordinadora de los ministerios públicos, asentó que con el paso de las horas, Elimelec se encuentra arrepentido y con deseos de pedir perdón a la familia del policía asesinado, pese a que un día antes citaba lo contrario.

Se descartó que el agresor estuviera alcoholizado o drogado a la hora de los hechos y que en su mente solamente estaba el matar al elemento de la policía preventiva mas no a la mujer con quien procreó hace menos de cinco meses a un bebé de sexo femenino.

Por lo pronto este jueves se venció el término legal y Elimelec de la Cruz Gómez fue trasladado hacia la cárcel municipal donde estará ocupando una celda compartida con tres reos más y en caso de demostrar buen comportamiento será llevado en una semana hacia el área general donde habita la mayor parte de los presos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Estos \”polecías\” están tan pésimamente entrenados que un cabrón con cuchillo mata a un policía con pistola, se ve claramente que no saben del poder de fuego y letal de las armas que portan y lo peor en lugar de protegerlos con esas mismas armas los matan.
    Una arma en manos de un pendejo es realmente un peligro hasta para él mismo.
    Mejor que les den un tira-hule o un palo así solo los madrearan y no los mataran.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.