“EL AMOR GANA”: También en EU la Suprema Corte determina que los estados no pueden prohibir el matrimonio gay

4
22

derechos-gay
En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decretó este viernes que los estados no pueden prohibir los matrimonios del mismo sexo, lo que representa la mayor victoria para los activistas por los derechos gay en Estados Unidos hasta el momento.

El fallo 5-4 tuvo al juez Anthony Kennedy escribiendo por la mayoría, con los cuatro jueces liberales. Cada uno de los cuatro jueces conservadores escribió sus propios disentimientos.

Los casos relevantes se argumentaron este año. El fiscal John Bursch, sirviendo como asistente especial del fiscal general de Michigan, defendió las prohibiciones estatales hacia el matrimonio gay argumentando que el caso no es acerca de cómo definir el matrimonio, sino de quién decide esta cuestión.

El caso llegó a la Corte Suprema después de que varias cortes menores anularon prohibiciones estatales en matrimonios gay. Una corte federal de apelaciones había fallado previamente a favor de las prohibiciones estatales, con el juez Jeffrey Sutton del sexto circuito de la Corte de Apelaciones de EU escribiendo una opinión mayoritaria bajo la lógica de que la cuestión debía ser decidida a través del proceso político, no las cortes.

14 parejas y dos viudos objetaron las prohibiciones. Los fiscales Mary Bonauto y Doug Hallward-Driemeier presentaron su caso ante la corte, argumentando que la libertad de casarse es un derecho fundamental para todas las personas y no debía ser dejada al voto popular.

Tres años después de que el presidente Barack Obama habalra de su apoyo al derecho de las parejas homosexuales a casarse, su administración apoyó a las parejas del mismo sexo en la Corte Suprema.

En su cuenta oficial de Twitter Obama escribió: “Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otra. #ElAmorGana”.

Se estima que en Estados Unidos hay unas 650,000 parejas homosexuales, de las cuales 125,000 están criando hijos. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. la mama vergas traga mecos de Maciel abrio su por demas infectado pecho y ha exclamado. ay Consuelito no eres mas pendeja porque no eres mas fea.

  2. CADA QUIEN SU VIDA Y EL AMOR ENTRE IGUALES NO DEBERIA CAUSAR TANTO ESCOZOR QUE HAGAN CON EL CULO UN PAPALOTE, FELICIDADES.

Los comentarios están cerrados.