CAE ‘ROBA-CHICOS’ EN CANCÚN: Detienen a mujer por presunto intento de robarse a una bebé

0
31

CANCÚN, MX.- Una mujer ingresó anoche mediante engaños a un domicilio de la Región 228 para intentar robar a una bebé de cuatro días de nacida. Tras este hecho, los padres de la niña acudieron ante las autoridades ministeriales a interponer una denuncia, pero un agente se negó. De manera fortuita, la presunta fue detenida cerca del Hospital General, por una falta administrativa.

De acuerdo con la joven agraviada, Karen Alcocer May, de 21 años de edad, los hechos ocurrieron anoche, a las 19:00 horas, cuando estaba en compañía de su familia en su domicilio ubicado en la Región 228, donde de pronto llegó una mujer que le pidió permiso para utilizar el sanitario. La fémina, quien dijo llamarse María Teresita Jesús Chávez, de 36 años de edad, les dijo que vive en Playa del Carmen y que sólo quería darse un baño. Sin sospechar de sus intenciones, la dejaron entrar a la casa.

Al terminar de bañarse, la mujer pidió permiso a la joven para abrazar a su hija recién nacida, lo que ésta permitió. Sin embargo, una vez que la tuvo en sus brazos, le dijo que se llevaría a la bebé.

La joven madre comenzó a gritar pidiendo auxilio y rápidamente con la ayuda de sus vecinos logró recuperar a la bebé. Sin embargo, observó que la mujer se había llevado varios documentos, como el certificado de nacimiento de la niña, por lo que de inmediato acudió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde lamentablemente el agente se negó a tomarles la denuncia.

No fue sino hasta esta mañana que acudió al Hospital general para realizarse unos exámenes médicos, cuando encontró a la presunta robachicos en el lugar, por lo que comenzó a discutir con ella.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes ante los señalamientos de la agraviada detuvieron y trasladaron a Jesús Chávez ante el agente Del Ministerio Público, quien se negó a recibirla por no existir la flagrancia en el delito.

Finalmente las autoridades municipales turnaron ante el juez calificador a la mujer por incurrir en una falta administrativa, mientras que la madre de la bebé afectada acudió ante las autoridades ministeriales, en donde interpuso la denuncia por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa, quedando asentada en la averiguación previa 3724/2015. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook