SE TOMAN LA FOTO CON HOLLANDE: Coincide presidente francés con gobernadores de QR, Edomex y Coahuila en París

0
23

CIwGRT1WEAAVJ9r.jpg large
El Presidente de Francia François Hollande se reunió hoy en París con gobernadores mexicanos a quienes les dijo que “Mexico es socio estratégico y fuerte de Francia”.

En la foto, Hollande conversa con los Gobernadores Eruviel Ávila del Estado de México (primer plano) y Roberto Borge de Quintana Roo, durante en el Corte del Listón del stand de México en el Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

Ayer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, a fin de sentar las bases políticas de colaboración con la Conago.

En la gira por Francia, también asisten Mariano González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente en turno de la Conago; Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango y Rubén Moreira, Gobernador del Estado de Coahuila. (Agencias)
CIwIKS-UAAAAdzj.jpg large

EL VIAJE DE BORGE A PARÍS

PARÍS, Francia.— Con su participación en el Encuentro de Alto Nivel sobre cooperación entre gobiernos locales de Francia y México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, inició una gira de trabajo en la que busca concretar acuerdos de inversión y promoción para diversos estados turísticos mexicanos.

De acuerdo con un boletín de prensa, durante su participación en la reunión de Alto Nivel, expuso ante la OCDE, encabezada por su secretario general, José Ángel Gurría Treviño, que diversas entidades turísticas de México están explorando nuevas inversiones y acuerdos comerciales.

Roberto Borge Angulo señaló que la OCDE es una institución internacional que genera ideas y buenas prácticas para la implementación de políticas públicas en materia social, economía, educactiva y ambiental.

Dijo que independientemente que la relación comercial más fuerte de México es con Estados Unidos, por obvias razones, —somos el país vecino de Estados Unidos en la Frontera Sur; el Tratado de Libre Comercio, el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) con Canadá-Estados Unidos— “exploramos nuevas posibilidades de inversión”.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge Angulo participó en la Firma de Instrumentos sobre Cooperación entre los gobiernos de Francia y México, cuyo objetivo es adoptar las buenas prácticas y manejo más competitivo sobre el comercio bilateral, porque dijo que el objetivo es hacer que siga creciendo el turismo.

En esta primera reunión participaron también el presidente de la Conago y gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, quien además es coordinador de las comisiones de Asuntos Internacionales y de Salud; Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; y Graco Ramírez, de Morelos; el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza; y la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook