A MILESÍMAS DEL MÍNIMO…: No den por muerto al PT, dice ex candidato

1
14

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó, como medida preventiva, al C.P. Gerardo Sierra Arrazola como interventor del Partido del Trabajo, esto ante la probable desaparición como Partido Político por no alcanzar el tres por ciento de votación requerido en el proceso electoral recién concluido.

Sobre el tema habló el ex candidato del PT a diputado federal por el distrito 02, Mauricio Morales Beiza, quien señaló que aunque muchos lo estén deseando, esto no sucederá, ya que mantendrán su registro.

Morales Beiza dijo que el PT se encuentra a 8.3 milésimas para alcanzar la votación mínima requerida para la conservación del registro, lo que representan un aproximado de tres mil 603 votos los que necesitan para librar la extinción.

Para ello, comentó que han impugnado 150 distritos electorales en las cinco salas Regionales con las que cuenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la esperanza de que en cualquiera de esos distritos se puedan obtener los votos faltantes.

Tan solo en el distrito 02, donde compitió, se impugnaron 38 casillas por presuntas anomalías que fueron documentadas y presentadas ante la sala regional del Tribunal Electoral.

En cuanto al papel del interventor nombrado por las autoridades electorales, indicó que el contador Gerardo Sierra únicamente supervisa el dinero que se entrega al PT por parte del INE, ya que en el caso de la representación en Quintana Roo, los gastos de administración y operación salen del dinero que se recibe del IEQROO, prerrogativas que siguen fluyendo con normalidad hasta el momento.

De igual forma mencionó que el Tribunal tiene hasta el 20 de julio para notificar su resolución, y en caso de que el resultado no les favorezca, el PT tiene todavía la posibilidad de presentar una impugnación ante la sala superior del Tribunal Electoral, el cual emitiría su fallo como plazo máximo el próximo 23 de agosto.

Para finalizar el entrevistado señaló que actualmente todo marcha normal en su partido, que siguen laborando como de costumbre e informando a sus militantes de los recursos legales y los procedimientos para llevar a cabo la defensa de su partido. (Fuente: Política QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a que cinico morales beiza que al igual que villatoro, toda su vida han vivido de las siglas del partido del trabajo… ojalá y dios permita la cancelacion de dicho partido que en la realidad al igual que todos no sirven para nada mas que para vivir de nuestros impuestos… ojalá y les cancelen su registro… uno menos… Amén…

Los comentarios están cerrados.