‘DESINFLAN’ A ‘LOS PONCHALLANTAS’: Disparos de por medio, detienen a 3 integrantes de la banda cuando cometían atraco en Cancún

0
46

CANCÚN, MX.- Delincuentes colombianos y mexicanos conforman el gran grupo delictivo de “Los Ponchallantas” y tres de ellos fueron capturados en plena acción cuando habían cometido un atraco a espaldas de un centro comercial de la avenida Andrés Quintana Roo, lo cual se dio en medio de una persecución que incluyó disparos por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Los sujetos fueron identificados como Luis Emerson Sobogal Vidal (a) “Emerson” y/o “José Nicolás Hernández González”, Jonathan Teodoro Cortez Ovalle (a) “Oscar Adrián Hernández González” y Enrique Garrido Monreal.

Fue en el banco HSBC, en donde el grupo de delincuentes inició el atraco contra la víctima identificada como José Antonio Gamboa Salcedo.

Al mediodía de este viernes, habitantes del fraccionamiento Tikal en la Supermanzana 38 comenzaron a reportar detonaciones de arma de fuego en la zona, así como la presencia de varias patrullas de la Policía Municipal. Fue en ese lugar donde se perpetró el robo planeado.

Los hechos se registraron alrededor del medio día de este viernes, cuando agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibieron un reporte de robo en la Supermanzana 39, detrás de Plazas Outlet, por lo que se trasladaron al lugar de inmediato.

Una vez ahí, los elementos se entrevistaron con el agraviado, quien señaló que momentos acudió al banco HSBC, ubicado en Plaza Arte, para retirar efectivo, y al llegar al lugar donde estaba fue despojado de la maleta donde tenía el dinero por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Golf, color blanco con cristales claros, quienes se encontraban cerca, motivo por el cual los agentes realizaron un operativo de detención.

Sin embargo, en la calle Tauro de dicha Supermanzana, los sujetos corrieron y uno de ellos cruzó corriendo hacia la Supermanzana 38, en donde los policías municipales participaron implementando un operativo de búsqueda.

Minutos después se logró la ubicación de dicho sujeto, a la altura de la manzana 5 sobre la avenida Itzal y fue entregado a los agentes judiciales.

El detenido fue identificado como Enrique Garrido Monreal, de 49 años de edad, originario de Michoacán.

Antes, los agentes judiciales habían logrado la captura de otros dos sujetos, que fueron identificados como Luis Emerson Sobogal Vidal (a) “Emerson” y/o “José Nicolás Hernández González”, Jonathan Teodoro Cortez Ovalle (a) “Oscar Adrián Hernández González”, ambos colombianos.

De manera extraoficial se supo que los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en donde se inició la averiguación previa 1386/2015, trascendiendo después que los detenidos formaban parte de la banda conocida como “Ponchallantas”, dedicados al asalto a transeúnte.

Esta banda ha dado varios golpes en la ciudad y su apodo se deriva del modo en que operan, pues ponchan las llantas de los vehículos de sus víctimas, para después acercarse a ellos para decirles que tienen ponchado el neumático, y en un descuido se apoderan de dinero en efectivo o pertenencias de valor que llevan a la mano dentro de su vehículo.

Previamente, la víctima fue seguida, pues siempre son personas que realizan retiros de dinero en alguna sucursal bancaria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook