INMINENTE LIBERACIÓN DE MIRELES: Se desiste PGR de amparo contra líder de autodefensas y saldría antes de 72 horas

0
29

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que se desiste del amparo en contra de José Manuel Mireles Valverde, ex líder comunitario de Tepalcatepec y fundador de las autodefensas en Michoacán, por lo que esperan que el juez dicte su libertad en un máximo de 72 horas.

Dicha decisión fue notificada esta mañana por Arely Gómez González, procuradora general de la República, a la Doctora Virginia Mireles Valverde, hermana del líder comunitario, quien desde hace semanas ha demandado su libertad debido a que se encuentra en un estado de salud agravado, por la diabetes que padece.

A partir del análisis y valoración de las diligencias ministeriales y de las actuaciones y resoluciones judiciales dictadas en el caso de Mireles y coacusados, la PGR informó a través de un comunicado la determinación de desistirse del amparo 52/2014 interpuesto por el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Lo anterior, implica que el Juez de Distrito que instruye la causa contra los inculpados, estará en condiciones de dictar una nueva resolución de término constitucional. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook