PARO POLICIACO EN MORELOS: Piden destitución de mando, aumento salarial y pago de bonos y prestaciones

1
18

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Un paro de labores de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dejó ayer por la mañana sin servicio de vigilancia policial a la cabecera municipal.

Poco después de las 7 de la mañana de ayer, unos 120 elementos de la Policía Municipal, tanto en servicio, como los que estaban por entrar, se concentraron en la plaza cívica de la presidencia municipal.

Los elementos en paro presentaron un pliego petitorio que incluye, entre otras cosas, el pago de un bono por el Día del Padre, la destitución del titular de la corporación policial, el pago de becas a los hijos, el pago de prestaciones igual al de los sindicalizados, aumento salarial, entrega de póliza de seguro al asegurado y entrega de uniformes, por lo menos, una vez cada seis meses.

El director de la Policía Municipal, Santiago Brito Chan, dialogó brevemente con los policías y les dijo que ellos están en su derecho de expresar su inconformidad.

Sin embargo, luego se retiró del lugar, cuando los policías pretendían manifestar una serie de atropellos de los que han sido objeto por decisiones suyas.

Los policías dijeron que no se iban a retirar a su trabajo, si los regidores no acudían a escucharlos. Poco antes de las ocho de la mañana, llegó a la presidencia municipal el regidor comisionado en Seguridad Pública, Pablo Cumbá Hernández, y junto con el director, se dirigió a donde estaban concentrados los elementos, con la idea de platicar con ellos.

Empero, los elementos insistieron en que no van a platicar con él ni con el director, sino con todos los regidores que integran el cabildo.

Poco antes de las 10 de la mañana, hubo otro intento de diálogo con los policías, esta vez con el secretario privado, Jorge Martín Angulo, el tesorero Edgar Aké Chan y el regidor Pablo Cumbá. En ese encuentro, los funcionarios dieron a conocer a los policías que se les iba ya a pagar el bono, pero que ya se regresaran a sus centros de trabajo.

Los policías dijeron que no, que ellos quieren que se destituya al director Santiago Brito Chan para que se retiren de la presidencia municipal.

Más tarde, el secretario general de la comuna, Alejandro Flota Becerra, acompañado por el secretario privado, Jorge Martín Angulo, el tesorero Edgar Aké Chan, y el regidor Pablo Cumbá, anunció a los policías, en la plaza cívica de la presidencia municipal, la decisión de hacer a un lado al señor Santiago Brito Chan de la dirección de la Policía municipal.

Con esa información, los elementos se dieron por satisfechos, aunque dijeron que todavía quedan pendientes varios puntos del pliego petitorio por atender.

Después del mediodía, los elementos regresaron a sus centros de trabajo, donde estuvieron ausentes toda la mañana. Las calles de la ciudad y las colonias populares se mantuvieron toda la mañana sin vigilancia policial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja, ja, ja, ja, …. hasta los polecias de jose maria morelos… pueblo maya totalmente dependiente de sapo-borge se pone al pedo quizás siguiendo la costumbre de \”ponte al pedo\” del sapo-borge….. (la zona maya es mantenida por los gobiernos en turno, por eso votan a favor de quien les paga)….. todos los pagos economicos tiene trancado borge: becas, ayudas, pagos a polecias, etc… etc… etc…creo que con los dineros no pagados sapo-borge hízo su vaquita para ir de paseo a paris é irlanda…. total… llegando les dan una despensita y listo… Amén…

Los comentarios están cerrados.