Cuando navegaban a la deriva frente a costas de Progreso, rescata la Semar a 12 cubanos

1
40

CJQsj_IWEAAeQKb.png large
MÉRIDA, MX.- Un grupo de 12 personas de nacionalidad cubana fueron rescatadas y asistidas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando navegaban a la deriva en una improvisada embarcación frente a las costas de Progreso, Yucatán.

El rescate ocurrió el domingo 5 de julio, cuando los tripulantes del buque pesquero “Tigre III” reportaron la presencia de la embaración a las autoridades de la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán.

El aviso se recibió en Progreso, cuando se dio aviso de que en una barca de manufactura improvisada viajaban 12 personas a la deriva, por lo que se dispuso del personal de la Patrulla Oceánica Armada Guanajuato PO 153, para el rescate.

La balsa fue ubicada a 119 millas náuticas, equivalentes a 220.39 kilómetros al noreste de Progreso, en donde se realizó el trasborde de las 12 personas, a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

Los ciudadanos cubanos fueron trasladados a Puerto Progreso, en donde quedaron a disposición del INM, dependencia que inició los trabajos de comunicación con autoridades de la representación consular cubana, para resolver su situación migratoria. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. vaya… \”tremendo\” trasatlantico cubano atracando en el muelle internacional de cruceros de progreso yucatan… con esto se hermanas los puertos de la habana y progreso… Amén…

Los comentarios están cerrados.