Luego de casi 12 años de espera y tras invertir 3 mdp, regresa el trenecito al zoológico de Chetumal

1
55

CHETUMAL, MX.- Tras una espera de casi 12 años, a principios del mes de agosto se tiene previsto que inicie con sus recorridos el nuevo trenecito en las instalaciones del Zoológico Payo Obispo de Chetumal, luego de que esta tradicional atracción desapareciera del parque capitalino por largo tiempo.

Con una inversión de tres millones de pesos que incluyó la compra del tren y el trabajo de elaboración e instalación de rieles, el pasado fin de semana arribó a Chetumal el vehículo recreativo, el cual tiene una locomotora de gasolina y consta de tres vagones con capacidad total de 60 personas.

El trenecito fue construido por la empresa ferroviaria Expreso Fantástico J.K. y destaca entre sus características por una rampa para facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad física.

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, informó que la compra del nuevo tren fue realizada al 100 por ciento con recursos propios del municipio.

Cabe señalar que el antiguo tren del zoológico se encuentra resguardado en un domicilio particular la colonia irregular “El Paraíso” de esta ciudad, supuestamente en garantía por un adeudo que no cubrió la administración del ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Al respecto, Aguilar Cheluja comentó que esa unidad se encuentra en litigio, donde el Ayuntamiento y un particular tendrán que llegar a un acuerdo cuando la autoridad pertinente defina la situación. (Fuente: Política Quintana Roo)
trenecito

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ojala y este trenecito no lo vendan las ratas llamadas politicos

Los comentarios están cerrados.