QUE AHORA SÍ VA EN SERIO: Ante recortes al presupuesto federal, anuncia Borge ‘ajustes al gasto corriente’ para sacar a flote obras en proceso

3
14
El anuncio de las medidas de austeridad lo realizó el Gobernador Borge durante un evento en Chetumal en el que estuvo presente el Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, a quien se menciona como probable candidato a la gubernatura y que fue arropado por el mandatario y la Unidad del Vocero.

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, anticipó que en el 2016 habrá ajustes al gasto corriente en el presupuesto estatal para sacar a flote las obras públicas que existen en proceso.

Entrevistado en la Casa de Gobierno, donde convivió con los medallistas de las Olimpíadas y Paralimpiadas Nacionales 2015, el gobernador del Estado anunció que el próximo año –2016-, y tal como se va a hacer a nivel federal, habrá un ajuste en los recursos, específicamente en lo que concierne al gasto corriente.

“Vamos hacer ajustes al gasto corriente. Sacar adelante las obras que tenemos en proceso y no bajar en el tema de la inversión productiva, eso es lo más importante”, dijo.

“Nosotros ya estamos trabajando en ello, el secretario Alejandro Marrufo (de Finanzas y Planeación) ya trabaja en ello, y vamos a estar fuertemente buscando la coyuntura con el gobierno federal”, agregó.

El mandatario dijo que se busca estar en sincronía con las adecuaciones del Gobierno Federal, sin que se afecte el desarrollo natural del Estado.

“Nosotros estamos solidarizándonos con el presidente Peña Nieto en ese sentido, de acuerdo a las condiciones generales que se dan en la economía mundial”, dijo Borge Angulo.

“Como saben estamos en una República federalizada y dependemos en gran manera de los recursos que la Federación nos envía a nosotros en retribución a lo que nosotros contribuimos; por eso es una fórmula nacional que se aplica que beneficia a unos y a otros no mucho”, expresó.

Como se recordará, debido a la caída de los precios del petróleo y la devaluación del peso ante el dólar, el gobierno de Enrique Peña Nieto ya aplicó un recorte al gasto público del presupuesto federal en este mismo año, y ya anticipó que el presupuesto del 2016 también será recortado.

Obras deportivas en marcha

Por otra parte, el gobernador dijo que están en realización importantes inversiones en deportes, como la construcción de 42 domos deportivos que estarán listos en los próximos días.

También anunció la ampliación y rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), tanto de Cancún como de Chetumal.

“Tenemos inversiones importantes en lo que son dormitorios, baños, instalaciones en general del CEDAR aquí. Chetumal necesita una buena unidad deportiva y vamos a continuar impulsando deportes en los cuales hemos tenido buenos resultados. Estoy revisando los resultados de la Olimpiada Nacional, y Quintana Roo con un millón 400 habitantes fuimos el octavo lugar nacional”, dijo.

Señaló que se encuentra convencido de que si le apuesta a las luchas asociadas, halterofilia, natación, entre otros deportes, Quintana Roo va a crecer.

“Recientemente en el campeonato de cadetes de luchas asociadas ganamos la medalla panamericana de oro. Hay mucho talento en Quintana Roo, necesitamos invertir fuerte en las zonas de rehabilitación, terapia física, todo con la infraestructura del sector salud, para darles una mejor atención a los atletas quintanarroenses”, concluyó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. puro cuento del marrano… pasa que el gobierno federal ya lo trancó porque la deuda quintanarroense ya supera en un 104% el subsidio federal correspondiente a quintana roo… en 2016 no solo no recibirá quintana roo un solo peso federal — el 100% dinero federal será para \”servicio de deuda\” — sino que quintana roo deberá aportar al \”servicio de deuda\” un 4% de \”dineros propios\” y… como que ya no hay nada mas que vender pues… a ver de donde carajos sacará la lana el sapo-borge para seguir \”vendiendo turisticamente\” a quintana roo en el mundo…. la primera joda… como siempre… será para el pueblo a travez de recortes de personal tanto en el gobierno del estado como en los municipios…. oigan… y que carajos hace mauricio góngora pegadito al sapo-borge????… y \”chanito\” toledo… donde anda???… Amén…

  2. Haaaaa, bajaran los gastos, quiere decir que empezara a viaja r en linea aerea, y por carretera el y toda su familia,?

Los comentarios están cerrados.