Suspende Sesa a ginecólogo de Centro de Salud acusado de abuso sexual a una paciente

Posted on julio 08, 2015, 11:55 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- El doctor Baltazar Buenfil Carrillo, ginecólogo adscrito al Centro de Salud No.2 de Chetumal, fue suspendido por la Secretaría Estatal de Salud (SESA) luego de que este fuera acusado de abuso sexual por una paciente.

La mujer presuntamente agraviada por el galeno denunció los hechos ante el ministerio público, relatando que durante una exploración ginecológica el sujeto la tocó de manera inapropiada mientras le realizaba preguntas con tintes sexuales, e incluso relató que la sometió a una inspección anal completamente innecesaria.

Ante los hechos, el doctor Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, aseguró que no se protegerá a ningún funcionario ni tampoco se permitirá ningún tipo de abuso, indicando que el caso ya está en manos del jurídico de la dependencia. Mientras tanto, el galeno estará suspendido por tiempo indefinido de sus labores sin goce salarial, hasta que la autoridad pertinente defina su situación.

Lara Uscanga indicó que autoridades de la Secretaría de Salud ya se entrevistaron con la demandante para ofrecerle apoyo y asesoría, indicando que la dependencia está en toda la disposición de proteger y sobre todo respetar la integridad de los usuarios del sector salud del estado.

Para finalizar el jefe de Jurisdicción No. 1 puso a disposición los números telefónicos 83 20097 y 83 20042, para que los usuarios que se sientan agredidos presenten su denuncia y de inmediato se habrá una investigación y proceda en su contra. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

10 Responses to: Suspende Sesa a ginecólogo de Centro de Salud acusado de abuso sexual a una paciente

  1. yo

    julio 12th, 2015

    14.Pero sobre todo al gobierno que a creado un pueblo que cree que se merece todo, que siempre exige derechos sin saber que tiene obligaciones, al gobierno que promete salud a costa de sus trabajadores, que crea hospitales pero no contrata al personal suficiente para atenderlo, al que paga por cada hijo que tiene la población, al que arma espectáculos para desprestigiar mi profesión.
    Pero no puedo demandar a nadie por que entonces seria un flojo que no tiene que hacer, por que gano \”miles\” de pesos, por que escogí esta profesión para servir me tengo que aguantar y callar.
    Elegí servir, pero no elijo callar, ya no mas….

    Responder
  2. yo

    julio 12th, 2015

    5. Aquellas irresponsables que no llevan control prenatal, el gobierno les da todo ya no hay justificación.
    6. Al esposo que sigue esperando al varoncito aun cuando ya tiene 5 niños y su esposa con 4 cesáreas, cuando la esposa fallece no lo culpan a el, nos culpan de nuevo a nosotros.

    Responder
  3. yo

    julio 12th, 2015

    4. Aquellas señoras con antecedentes de riesgo obstétrico como; preclampsia, eclampsia, hipertensión arterial crónica, múltiples cesáreas que aun que le digas que deben esperar un periodo adecuado les vale y no se cuidan con nada aun cuando les ofreces distintas alternativas, pero cada vez que llegan complicadas nos culpan a nosotros.

    Responder
  4. yo

    julio 12th, 2015

    2. Al los padres, hij@s según sea el caso que nunca cuidaron debidamente de los suyos pero en momento de gravedad me exigen resultados rápidos por enfermedades de larga data y es que esta visto que aquellos que no brindaron atención a sus familiares son los que quieren tranquilizar la conciencia exigiéndole al personal de salud a gritos y maltratos resultados rápidos.

    Responder
  5. yo

    julio 12th, 2015

    Estamos en una época especialmente difícil para la medicina llena de demandas algunas justificadas y otras realmente tontas y es cuando pienso…
    Me gustaría poder demandar:
    1. Al paciente diabético e hipertenso que no se apega al tratamiento, que no sigue su dieta, que cree que las pastillas son mágicas sin poner de su parte, que cree que me engaña cuando realmente se miente a sí mismo, demandarlo por que causa una gran fuga de dinero a este país y de esos impuestos de los que dicen que me pagan yo también soy con tributaria.

    Responder
  6. roberto

    julio 10th, 2015

    VOTO A MI IGNORANCIA: LA ATENCION DE UN GINECOLOGO SE LIMITA A LA REVISION DE ANGINAS? DE PULMONES? DEL CORAZON? O ES A LA REVISION JUSTAMENTE DE …. alguna mujer por favor que me diga que revisa un ginecologo

    Responder
  7. julio 9th, 2015

    Así sea el peor de los criminales también tiene sus derechos (con lo que no concuerdo mucho) pero pues así es la ley, dudo mucho que conserve su chamba después de esto; ahora de que vaya pal bote pues dependerá de la fortaleza de la prueba que hasta ahora es solo la declaración de ella; lo cual tampoco concuerdo pero pues así es la ley, cualquier queja acudir al congreso de la unión que son ellos quienes elaboran esa ley. Definitivamente despreciable la conducta de este medico desprestigia la profesión.

    Responder
  8. legionario de cristo

    julio 9th, 2015

    ah chingá… tanto escandalo por un palenque… quien se a muerto por eso??… deben comprender al doitor… tambien es humano… lo ganaron las ganas… Amén…

    Responder
  9. MARCO TULIO

    julio 9th, 2015

    No es posible que a un médico, acusado de tal delito, nada más lo suspendan, para que huya o se esconda… a todo delincuente lo apañan y a la cárcel para evitar que continúe cometiendo delitos; lo mismo con los curas pederastas, los encubren y nunca pisan la cárcel… hasta cuándo terminarán de solapar esas acciones? funcionarios corruptos, eso es lo que son.

    Responder
  10. JOSE LUIS

    julio 9th, 2015

    Suspenderlo ? ese cabrón debería estar en la cárcel

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)