Por segunda ocasión, detienen a ex Gobernador de Aguascalientes por el presunto delito de defraudación fiscal

0
21

GUANAJUATO, MX.- El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido este jueves por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de León.

El juez primero de distrito de Aguascalientes giró la orden de captura, presuntamente por el delito de defraudación fiscal.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que Reynoso evadió el pago de impuestos, derivados de ingresos por un monto total de 29 millones de pesos, según el expediente 055/2015.

La PGR envió a un grupo de agentes desde las oficinas centrales para cumplimentar la orden de captura en contra del exgobernador panista, quien habría sido trasladado a Aguascalientes para ponerlo a disposición del juez de distrito.

Esta es la segunda vez en que Reynoso Femat es detenido.

En mayo de 2014, el exmandatario fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes (PGJE) por el delito de peculado por la simulación de compra de un tomógrafo, por 13 millones de pesos, compra realizada a una empresa fantasma de Quintana Roo.

Además, Reynoso Femat tiene abiertos procesos por la compra y venta de terrenos propiedad del gobierno de Aguascalientes.

Además, es señalado como probable responsable del robo de dos aparatos de espionaje de la propia PGJE con valor de 25 millones de pesos.

A su hijo, Luis Armando Reynoso López, se le investiga en Texas por la posesión de predios con valor superior a los 2.5 millones de dólares, propiedades que, según el diario texano San Antonio Express News, le habrían sido confiscadas el año anterior.

Las acusaciones locales en contra de Reynoso Femat, rondan los 100 millones de pesos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook