Suspende FIFA de por vida a Blazer, el informante de EU en el escándalo de corrupción

0
22

La FIFA suspendió de por vida a Chuck Blazer, quien había proporcionado información clasificada a las autoridades estadounidenses en el caso de los millonarios sobornos de ejecutivos de la organización rectora del futbol mundial.
El exsecretario de la Confederación de Norte, Centroamerica y el Caribe de Futbol (Concacaf), de 70 años de edad, y nacido en Estados Unidos, no podrá realizar ninguna actividad relacionada al futbol por cometer “muchos y diversos actos de mala conducta”, indicó la organización.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Blazer la prohibición vitalicia de participar en todo tipo de actividad relacionada con el futbol en los ámbitos nacional e internacional.

“Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercía varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la Concacaf”, señaló la Comisión de Ética en un comunicado.

Charles Gordon Blazer, mejor conocido como Chuck Blazer, también exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue el informante de los fiscales estadounidenses para armar el caso contra ejecutivos de la organización acusados de millonarios sobornos.

En mayo pasado, 14 funcionarios de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) fueron acusados por cargos de extorsión, fraude y lavado de dinero. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook