Detienen a 3 presuntos delincuentes en Cuna Maya; 2 están relacionados con asalto a autobús de ADO

0
33


CANCÚN, MX.- En trabajos de investigación, agente de la Policía Judicial logró capturar a tres presuntos delincuentes con un arma de fuego en la Colonia Cuna Maya, de los cuales dos originarios de Veracruz, están relacionados con el robo que se cometió a bordo de un autobús de la empresa ADO, cuando se subieron en el kilómetro 80, para luego despojar a los pasajeros de sus pertenencias en los límites del estado de Yucatán.

Ante el agente del ministerio público, quedaron a disposición los tres detenidos bajo la averiguación previa 1444/2015, por los delitos de robo y portación de arma prohibida, por lo que su situación legal vence el próximo este domingo a las 17.10 horas.

Los detenidos responden a los nombres de, Felipe Rodríguez Conde, alias “gordo” de 48 años, originario de Veracruz, de ocupación ayudante de albañil, Emilio Ruiz, alias “pirata”, de 49 años, de Veracruz, ocupación palapero y Jonathan Pérez Consuelo alías “Jona y/o Jony”, de 22 años, de Veracruz, ocupación albañil.

Con relación a este caso, la PJE en trabajos de investigación en la colonia Cuna Maya, el pasado día viernes 10 de julio a las 15:00 horas, observaron a una persona del sexo masculino que pedía auxilio, porque tres sujetos en un vehículo le habían robado su teléfono celular.

El agraviado J. C. J. H., de 35 años de edad, indico que era un vehículo tipo Chevy blanco con placas UUL-900-B de Quintana Roo, del cual descendieron dos sujetos y lo amagaron con una pistola tipo escuadra color negro y lo despojaron de su celular, huyendo rumbo al fraccionamiento Las Palmas.

Al llegar al lugar, agentes judiciales implementaron un operativo de localización y búsqueda, logrando la ubicación del vehículo sobre la avenida Talleres por la región 103 y al tener a la vista el vehículo, los agentes solicitaron una revisión al vehículo y las tres personas, estando como conductor Emilio Ruiz, copiloto Felipe Rodríguez Conde, a este último se le encontró el arma de fuego y en la parte de atrás Jonathan Pérez, quienes aceptaron que se dedican a cometer robos con violencia.

El agraviado los identifico plenamente como las personas que le roban su teléfono celular, el cual recupero, pues uno de ellos lo traía. Además, se les aseguro una pistola escuadra calibre .9 mm con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

Derivado de las investigaciones se obtuvo que Felipe Rodríguez Conde, arrojó dos registros criminales, uno en el Cereso de Puebla en donde estuvo preso por 9 años por el delito de robo y el segundo en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Tanto Felipe Rodríguez Conde de 48 años originario de Veracruz, como Jonathan Pérez Consuelo de 22 años de Veracruz, declararon que están relacionados en el robo que se cometió en un autobús de la empresa ADO en el que ambos lo abordaron en el kilómetro 80 y estando ya en un poblado de Yucatán despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias.

Sobre este caso ya se solicitó colaboración al estado de Yucatán para que envíen personal ministerial para que los declaren sobre dicho caso.

De igual forma, Emilio Ruiz de 49 años de Peto, Yucatán alias Pirata, confeso estar relacionado en el desmantelamiento de un vehículo tipo Tsuru modelo 2003, relacionado en la averiguación previa 352/2015.

La Policía Judicial del Estado continúa investigando para determinar si los detenidos están relacionados en más hechos delictivos. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook