CAE TRAFICANTE DE ESPECIE EN VEDA: Interceptan en Bacalar camioneta con más de 500 kilos de caracol rosado

1
15

BACALAR, MX.- Gran golpe a la pesca furtiva efectuaron policías municipales al detener esta tarde a un sujeto que transportaba 535 kilogramos de caracol rosado, especie en veda hasta el año 2017. Juan Apodaca B.V. sufrió la pinchadura de un neumático posterior de la camioneta que conducía. El sujeto, la camioneta y el molusco fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación por delitos ambientales.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, informó que esta tarde cuando elementos bajo su mando realizaban un recorrido de vigilancia por la calle 40 entre 19 y 19-A, en la colonia Luis Donaldo Colosio, notaron una camioneta con una llanta baja.

Al aproximarse notaron que se trataba de una camioneta Ford Explorer 4×4 color blanco, con placas de circulación de Quintana Roo UUF-35-71 (vencidas), que tenía la llanta posterior derecha desinflada, con el motor encendido y un fuerte olor a mariscos, y que al parecer fue abandonada.

Los vecinos señalaron al sujeto que conducía la unidad y que al notar la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga, pero los policías se lo impidieron, éste se identificó como Juan Apodaca B.V., de 39 años y originario de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco, quien negó los hechos pero su ropa impregnada con el olor a mariscos lo delató.

Al abrir la puerta posterior los policías se percataron que transportaba varias bolsas negras y costales que al abrirlos observaron que se trataba de caracol rosado.

El detenido aceptó que dicho producto actualmente en veda hasta el año 2017, lo obtuvo en la Costa Maya y su destino era la ciudad de Chetumal donde pretendía comercializarlo de manera clandestina para obtener jugosos ingresos, ya que por la prohibición el kilo del molusco lo vende al doble.

Una vez en las instalaciones policíacas se comprobó que fueron un total de 535 kilogramos de caracol rosado que fue asegurado, junto con Juan Apodaca B.V., y la camioneta y consignados ante un representante social de la Federación por delitos ambientales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que mala suerte para dicho comerciante… seguramente eso de \”consignarlo a autoridades federales para delitos ambientales\” es puro cuento… lo mas seguro es que la polecia municipal y quien sabe cuantos juncionarios masn comerán caracol a lo bestia y ahora se andarán pedorreando de tanto marisco casi en estado descompuesto pero… les vale… los mayas tienen un poder de digestion a toda prueba….. Amén…

Los comentarios están cerrados.