FALLECE JOAN SEBASTIAN: Aquejado de cáncer en los huesos, el cantante y compositor muere a los 64 años

0
23

A los 64 años, el polémico cantante y compositor Joan Sebastian falleció este lunes en su rancho ubicado en Juliantla, confirmaron familiares. Durante muchos años estuvo enfermo de cáncer en los huesos. Su nombre real era José Manuel Figueroa.

En abril pasado, se informó que Sebastian había sido hospitalizado en Puebla debido a que se estaba probando un nuevo medicamento para atacar el cáncer que padecía desde hace 16 años.

En declaraciones para el programa “Hoy”, su hijo Julián explicó en ese encontes que su padre se encontaba bien, y respondiendo de manera satisfactoria a un nuevo medicamento contra el cáncer.

Sin embargo, hace unos días el cantautor José Manuel Figueroa dio a conocer que su padre Joan Sebastian presentaba fatiga, entumecimiento y hormigueo en manos y pies, náuseas, vómito y poco apetito por el tratamiento y suministro de un medicamento en la lucha contra el cáncer, lo cual le impidió la noche de este martes acudir a recibir un reconocimiento.

Figueroa destacó que su padre tenía muchas ganas de regresar a los escenarios; sin embargo, señaló que debe descansar un poco más, enfocarse en recuperarse y está disfrutando el rancho como nunca, es la primera vez que lo está disfrutando todo”.

Subrayó que su padre se está tomando un retiro espiritual para disfrutar de todo lo que ha trabajado. “Es una lucha de 16 años, cuando le detectaron el cáncer le dieron dos años de vida, está en tiempo prestado y a mí me toca disfrutarlo como hijo y apoyarlo como hoy”.

A través de las cuentas @NTelevisa_com y @Foro_TV se dio a conocer un escueto mensaje en el que se informaba sobre el deceso.

Mara Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculo escribió en Twitter: “Con profunda tristeza les comunico que mi amigo @JoanSebastian falleció a las 7:15 de la tarde de este 13 de Julio en su rancho”.

El cantante y compositor nació en Juliantla, Guerrero, el 8 de abril de 1951. A lo largo de su carrera musical ganó diversos premios entre los que destacan cinco Grammy y siete Grammy Latino. (Información preliminar)

Comentarios en Facebook