Convocan diputados del PRD y PAN a legislar sobre la gestación subrogada en Quintana Roo

2
15

Los diputados locales Jorge Aguilar Osorio (PRD) y Sergio Bolio Rosado (PAN) dieron una rueda de prensa con las representantes de GIRE, Regina Támes y Isabel Fulda, para hablar de la imperante necesidad de legislar sobre la gestación subrogada, es decir, el sistema de algunas clínicas o agencias para el alquiler de vientres de mujeres para que parejas puedan tener hijos, mediante pago de 90 a 100 mil pesos.

Desde 1997, el Código Civil del estado de Tabasco ha permitido el registro de menores nacidos bajo acuerdos de gestación subrogada. Sin embargo, la regulación mínima de este código, así como la ausencia de una normativa general en materia de reproducción asistida en el país, ha permitido que las clínicas y agencias relacionadas con esta práctica establezcan sus propias “reglas”, incurriendo en abusos y violaciones a derechos humanos, indicaron.

Lo anterior ha fomentado la aparición de clínicas y agencias de gestación subrogada en el estado de Quintana Roo, que se ha convertido en un destino mundial de personas y parejas en busca de acuerdos de gestación subrogada avalados por la legislación de Tabasco

En ese sentido las integrantes del Grupo de Información en Reproducción Elegida, recomiendan legislar ante la carencia de información oficial o fidedigna en torno a este fenómeno, a fin de evitar abusos, explotación o violación a los derechos humanos, y hasta problemas legales en el caso del bebé, la madre “alquilada” y los solicitantes. (Fuente: diario Quequi)
CJ5NeXaUAAA0Y3W.jpg large

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡¿EN SERIO ESTAN OCUPANDOSE DE ESTAS INMORALIDADES Y BARBARIDADES EN LUGAR DE FRENAR ESTE COMERCIO DE SERES HUMANOS QUE PROSTITUYE A LAS MADRES QUE SE ALQUILAN Y VENDE A PEQUEÑOS SERES HUMANOS A SOLO DIOS QUIEN?¡¡¡
    ¿SE LES ESTA OLVIDANDO QUIENES PAGAMOS SUS SALARIOS, PARA QUE HAGAN ALGO DE UTILIDAD POR LOS CIUDADANOS Y NO PARA QUE VENGAN A TERMINAR DE PERVERTIR A LA SOCIEDAD Y PONERLA EN TODO TIPO DE RIESGOS?
    SOLO UNA ANOTACION PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA…
    SI USTEDES INSISTEN EN ROMPER CON TODOS LOS VALORES MORALES, CON LA FAMILIA Y ABRAZAR LA CULTURA DE LA MUERTE CON LOS ABORTOS Y CON ESTA LEY HACEN LEGAL TRAFICAR CON BEBES, VENDIENDOLOS AL MEJOR POSTOR Y ARRIESGAN A QUE SE ABRA UN MERCADO NEGRO DE FABRICAS DE BEBES A LA CARTA…
    A USTEDES QUE ESTAN OCUPANDOSE DE ESTO, EN LUGAR DE TRABAJAR POR LA CULTURA DE LA VIDA Y DE LOS PRINCIPIOS Y VALORESM PARA MEJORAR Y CORREGIR LO DESTRUIDO DE LA SOCIEDAD LO CUAL ES SU OBLIGACION Y PARA ESO LOS CONTRATAMOS Y LES PAGAMOS…
    LES PROMETEMOS QUE LES PASAREMOS LA FACTURA EN LAS URNAS Y COMO POCO LES FALTA HASTA QUIZA LES QUITAREMOS EN LAS URNAS EL REGISTRO COMO PARTIDO POLITICO; POR QUE NO MERECEN REPRESENTAR A UNA SOCIEDAD DE BIEN, NI MERECEN NUESTRA CONFIANZA
    QUEDAN ADVERTIDOS….. Y NOS TENDRAN DE FRENTE A MILES DE PERSONAS, PARA DEJARLOS FUERA DE LA POSIBILIDAD DE SEGUIR DAÑANDO A LA SOCIEDAD Y ESTO VA PARA USTEDES Y TODOS LOS QUE PRETENDAN SEGUIR DESTRUYENDO A LA SOCIEDAD Y PONIENDOLA EN RIESGO INNECESARIOS… QUEDAN AVISADOS.. EL VOTO ES NUESTRO DERECHO Y ES LA FIRMA QUE NECESITAN PARA SER CONTRATADOS Y PARA COBRAR DE NUESTROS IMPUESTOS Y TENEMOS YA PRUEBAS DE QUE CUANDO LA SOCIEDAD DICE BASTA ES BASTA….NO SE EQUIVOQUEN NO ES DE USTEDES EL PODER EL PODER LO TENEMOS LOS CIUDADANOS Y AHORA NO DEJAREMOS QUE NOS ENGAÑEN NI QUE SE SIENTAN DUEÑOS DE NUESTROS DESTINOS…. ASI QUE YA LO SABEN LA DEMOCRACIA TIENE SU FUNCION Y UNA DE ELLAS ES PASAR FACTURA ….

  2. Jajaja No tienen vergüenza , porque no mejor legislan para que nos sigan endeudando, ya somos uno de los estados mas endeudados del País y estos legislando para la IMPERANTE NECESIDAD de la gestación subrogada.
    No mamen hay gente recogiendo basura para poder comer y esa gente en la mayoría de los casos anda con sus dos o tres chiquillos, no sería mejor que vieran los sistemas de adopción y apoyar a esos niños que viven en situaciones de extrema pobreza.
    Esos cabrones diputados viven en una burbuja de cristal,
    \”Son muy pendejos o les conviene hacerse los mismos\”.
    Es cuanto ;,

Los comentarios están cerrados.