Retrasa ICA construcción de puentes viales en Playa del Carmen

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), no ha podido cumplirle al gobierno de Solidaridad y mantiene el retraso de sus puentes viales que debieron entregar desde hace un año.

Las obras alternas a la carretera de cuota El Tintal- Playa del Carmen, se han convertido en la salida alterna para cientos de vehículos que provienen de la parte poniente de la ciudad, principalmente de Villas del Sol, pero ante la apatía de la empresa, dichas rutas son caminos prácticamente de terracería que utilizan por la necesidad de desplazarse.

La polémica obra debió ser entregada a mediados del 2013; sin embargo, por la crisis financiera mundial, se les concedió un plazo extra de 17 meses, es decir, debieron concluir a fines del 2014. Pero como se pudo apreciar en un nuevo recorrido, todavía falta tiempo para que la ciudad cuente con estos distribuidores.

En el caso del primer entronque, que se localiza en el kilómetro 3.5, se puede apreciar que, con la construcción del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), y la construcción de los fraccionamientos Vive Ica y Los Olivos II, el número de unidades vehiculares que circulan ha crecido significativamente.

En tanto, el segundo entronque que se localiza en el kilómetro 5.9, que desemboca en el corazón de Villas del Sol, es el que presenta mayor carga vehicular, sobretodo en horas pico.

En lo que al filtro policial se refiere y que fue una petición del gobierno municipal, para garantizar la seguridad de los automovilistas, la caseta finalmente ya fue concluida.

Cabe destacar que ICA, recientemente fue colocada por la Revista Forbes como una de las 20 empresas constructoras más importantes de Latinoamérica, ubicándola en la posición número 7 de un listado que domina Brasil. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook