“SOY DE AQUÍ Y SÉ COMO HACERLO”: Diputado electo acepta que aspira a ser candidato a la gubernatura

0
14

CJ-KDeLUwAE3sv2
CANCÚN, MX.- Aunque aún espera para tomar posesión como diputado federal, tras ganar en el Distrito 01 durante las pasadas elecciones, José Luis Toledo Medina aceptó hoy que aspira a obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para suceder en la gubernatura a Roberto Borge en Quintana Roo.

El diputado electo, en entrevista con el portal IQCancún, sin embargo, dijo que esperará con “mesura y disciplina” la convocatoria de su partido antes de tomar una decisión sobre su futuro político.

Aclaró que mientras ese momento llega, su objetivo es el de asumir como diputado para ayudar a que Quintana Roo tenga un cierre de gobierno fuerte.

“Hay que ir sin prisas pero sin pausas y respetuosos del trabajo de cada uno”, expresó.

José Luis ‘Chanito’ Toledo rechazó ser muy joven para aspirar a la gubernatura porque “maduro soy, soy de aquí y sé como hacerlo”.

Las declaraciones de ‘Chanito’ Toledo se dan en el contexto de unas intensas semanas en la que varios personajes del PRI han sido insistentemente mencionados o han alzado la mano para manifestar su intención de buscar la candidatura a la gubernatura en el 2016.

Entre estos personajes se encuentran alcaldes como Paul Carrillo (Benito Juárez), Mauricio Góngora (Solidaridad) o Eduardo Espinosa Abuxapqui (OPB), así como Gabriel Mendicuti (secretario de Gobierno) o hasta el líder del PRI Raymundo King.

Uno que aún no se pronuncia sobre este tema pero que no está descartado es el subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González.

Y faltan por pronunciarse los eventuales candidatos por la oposición.

José Luis Toledo aseguró que conoce a los otros aspirantes porque “son amigos míos”, y se pronunció porque lejos de cualquier interés personal o de grupo, al final prevalezca el interés superior de Quintana Roo.

Por ello, insistió en que es importante esperar los tiempos políticos “con mesura y disciplina”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook