TEMPORADA DE CACERÍA: Se suman DEA y FBI a la búsqueda y recaptura de ‘El Chapo’

1
26

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunieron con representantes de la Agencia Antidrogas y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (DEA y FBI, respectivamente, por sus siglas en inglés) para coordinar los trabajos para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La reunión se llevó a cabo en la sede la PGR, en Paseo de la Reforma 211, y estuvo encabezada por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y por el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.

Fuentes del Gabinete de Seguridad explicaron que los representantes de las agencias estadunidenses y los funcionarios mexicanos abordaron algunos detalles sobre la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano, la noche del sábado 11 de julio.

Agregaron que se estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada, con el objetivo de lograr nuevamente la reaprehensión del capo.

El 22 de febrero de 2014, cuando se anunció la recaptura del líder del Cártel del Pacífico, las autoridades mexicanas reconocieron que habían contado con el apoyo de las agencias estadunidenses. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esa fuga es un distractor ,
    1.- Quién y por ordenes de quién ? se nos informo de esa fuga en medios nacionales e internacionales.
    2,- Qué hubiese pasado si no informan de esa fuga y nos dicen que sigue en el penal o que lo mandaron a la cárcel militar para mayor seguridad ? quién va a ser el guapo en ir a exigirle a los soldados que los dejen pasar a corroborar su dicho ?
    3.- Porqué no simplemente ponían a otro y dicen que ese es el Chapo, Quién le va a ir a tomar muestras de sangre o huellas sin consentimiento de los mandos y aún así con que se compararía ?
    4.- Porqué el Chapo no traía Chip o su pulsera de localización como lo tenía la primera vez que se escapo ?
    5,- Si ellos no lo hubieran informado no se arma este desmadre para que todos miremos ahora al túnel maravilloso y prodigioso que construyeron… que no mamen.
    6,. Si se fué es porque se lo permitieron y si se lo permitieron es por algo y ese algo es muy pesado como prara dejar quedar como pendejos ( bueno más ? ) en materia de seguridad.
    7,- Que pasaría si mañana nos dicen que el chapo murió en un enfrentamiento nos ponen a un cabron igualito y con su mismo tipo de sangre y claro todo masacrado a balazos e irreconocible y ya con eso serán muy chingones ?
    8.- Estando el Chapo preso todo seguía igual y ahora que hagan como que lo matan todo seguirá igual,
    ESE CHAPO ME RECUERDA AL CHUPACABRAS DE LA EPOCA DE SALINAS,
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.