SE ACABA CICLO DE ELINA: Lanza Uqroo convocatoria para nuevo Rector

5
33

CHETUMAL, MX.- A través del sitio web oficial de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) este miércoles se dio a conocer la convocatoria para la renovación de la Rectoría de la casa de estudios ante la culminación del periodo de la actual Rectora, Elina Coral Castilla, calificada por muchos académicos y alumnos como una gestión desastrosa.

El paso de Elina Coral por la Uqroo será recordado por el despido de maestros con niveles de investigadores, demandas y una extraña fumigación que se utilizó como pretexto para evitar que los universitarios se manifestaran por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, acción que tuvo el efecto contrario pues detonó un conflicto estudiantil sin precedentes en la Universidad-

Aunque en los últimos días hubo rumores de que Coral Castilla buscaría la reelección, fuentes al interior de la Universidad informaron que ésta desistió de su intento, con lo cual se abre el paso a una nueva administración que arrancará casi al mismo tiempo que el nuevo periodo escolar universitario que inicia a mediados del mes de agosto.

La convocatoria, solo está disponible en el portal de la Universidad http://www.uqroo.mx/convocatorias/827/archivos/Convocatoria_Rector_UQROO.PDF y no se tiene prevista su publicación en medios de circulación estatal o nacional como ha ocurrido en el pasado.

Uno de los puntos de la convocatoria señala que el aspirante no debe ser funcionario público o dirigente de partido político al momento de su designación, lo que permitiría en teoría que cualquier funcionario que aspire al puesto presente su renuncia hasta mediados de agosto, días o incluso horas antes de la designación del nuevo Rector.

Los interesados en competir por el cargo tendrán sólo una semana para entregar la documentación y cumplir con los requisitos de la Convocatoria, pues el periodo de recepción concluye a las 20:00 horas del 22 de julio del presente año.

El nuevo Rector para el periodo 2015-2019 se estará dando a conocer el día 14 de agosto, y será en sesión solemne programada para el 17 del mismo mes que ante la Junta Directiva de la Universidad rendirá protesta.

Trascendió que hasta el momento son cuatro personajes los que tienen intenciones de competir por el puesto, tres provienen del aparato gubernamental y solo una del área académica de la misma universidad, que son María Hadad Castillo, Iván Hernández Pacheco, Angel Rivero Palomo y René Lozano Cortes, aunque no se descarta que en el transcurso de la semana más interesados alcen la mano. (Fuente: Política Quintana Roo)
elina53

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. \”no permitamos politicos que manejen a su antojo la UQROO\”…. \”parker\”… y….. que crees que son rivero palomo, ivan hernandez pacheco y maria hadad castillo?… catedraticos con carrera universitaria y/ó docente ??

  2. en verdad noticaribe quien te paga para pura babosada, el dia que se fumigo fue por el dengue y el famoso chunkunya (como se escriba) y me consta por que soy un simple guardia de seguridad y vi como fumigaron dos dias seguidos, la otra la señora en verdad castigo a los maestros por que eran una bola de huevones que hacen lo que quieren ellos tiene el poder en la uqroo si no preguntale a cualquier que limpia los baños que saben mas chismes que ustedes en verdad, he leido cantidad de tonteria que publicas, si tienes pruebas demuestra que fue por los 43 desaparecidos que cerro, si no fumigaban y habia dengue no pos tu nota sadldria \”rectora le valio madres y no fumigo\” quien los entiende

    • Pues si fuiste o eres guardia yo me preocuparia que me dejaran en un lugar que fue fumigado por el dengue 2 dias ya que ese sitio es un foco de infección y no creo que te gustaria tomarte una enfermedad como esa

Los comentarios están cerrados.