ZAFARRANCHO DE VÁNDALOS EN FCP: 3 heridos, 13 detenidos y daños materiales, el saldo de enfrentamiento entre grupos rivales

0
28

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tres personas lesionadas, trece detenidos, y daños materiales, además del aseguramiento de un vehículo fue saldo de un enfrentamiento de vándalos que integran grupos antagónicos de la colonia Francisco May, donde la policía municipal y grupo Jaguar tuvieron implementar un operativo relámpago para detener a los involucrados, entre éstos, algunos menores de edad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15 horas con 45 minutos en la calle 61 entre 88 y 90 de la colonia Francisco May, cuando dos grupos antagónicos de jóvenes que se identifican con diferentes bandas, se enfrentaron a golpes y a pedradas, dando como resultado dos personas lesionadas y por lo menos 13 detenidos, entre estos algunos menores de edad, los lesionados fueron trasladados al Hospital General a bordo de un vehículo particular, toda vez que uno de ellos ya se encontraba convulsionando.

Según se pudo indagar, los hechos se iniciaron con un hecho de tránsito en el que testigos aseguran que la persona que iba a bordo de una motocicleta y que finalmente se estrelló en un poste del tendido eléctrico en la calle 73 por la Diagonal 63, resultando seriamente lesionado en la cabeza, estaba siendo perseguido y apedreado por un grupo de vándalos. Mismo que le brindaron los primeros auxilios los paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, el cual fue identificado como Martín Alberto H.D. de 21 años de edad. La motocicleta es de la marca Vento, color negro, sin placas de circulación y circulaba de oriente a poniente.

Posteriormente de este accidente, se agudizaron estos enfrentamientos sólo que en esta ocasión en otro punto de la colonia, donde los mismo grupos vandálicos que operan en esta colonia se lidiaron a golpes y machetazos, además de pedradas en la calle 61 entre 88 y 99 de la colonia Francisco May.

En este enfrentamiento hubo derramamiento de sangre, cuando uno de estos vándalos resultó severamente lesionado, al parecer, con arma blanca (machete) en uno de los brazos, por lo que se encontraba bañado de sangre todo el cuerpo, y además por la hemorragia ya se encontraba convulsionando, por lo que los mismos compañeros y una persona mayor, trasladaron al lesionado a bordo de un vehículo particular al Hospital General de esta ciudad para su atención médica. Asimismo en este enfrentamiento resultó lesionada una segunda persona que, al parecer, tuvo una fractura en uno de sus dedos, además de unas heridas cortantes en el cuerpo.

Una patrulla que llegó al lugar fue recibida a pedradas, por lo que los uniformados tuvieron que replegarse momentáneamente para organizarse y para ello ya se encontraba arribando refuerzos del Grupo Jaguar, que con equipos antidisturbios tuvieron que intervenir para poder disipar la agresión, además de realizar una batida en la zona que incluyeron predios baldíos, además de viviendas donde fue autorizado su ingreso para la detención de los vándalos que se encontraba escondidos por esa zona.

Por lo que luego del despliegue policiaco lograron la detención de por lo menos 13 rijosos de ambos bandos, fueron concentrados en las instalaciones de la Policía Municipal y serán turnados a las autoridades correspondientes para responder a las lesiones y agresiones que se registraron por la zona, donde se pudo apreciar un sinfín de piedras sobre el pavimento.

Además se pudo conocer que de los involucrados la mayoría se encontraban bajo los efectos del alcohol, y sedados por eso no tenían miedo de enfrentarse, primeramente a la policía, pero al notar que los uniformados se había reforzado no tuvieron más remedio que replegarse y esconderse en los predios hasta donde fueron por ellos la policía para detenerlos y terminar con estas agresiones, las cuales han venido causando molestia entre los propios vecinos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook