Perfila Morena a Julián Ricalde y a Lydia Cacho como ‘Promotores de la Soberanía Nacional’ en Quintana Roo

1
28

CANCÚN, MX.- El Consejo Estatal del Morena definió sus propuestas para los Promotores de la Soberanía Nacional (PSN) en la entidad, entre los que figuran el ex perredista Julián Ricalde Magaña y la escritora y periodista, Lydia Cacho.

Este medio día sesionó el Consejo Estatal del Morena a fin de definir sus propuestas de promotores de la soberbia nacional de Quintana Roo. Las propuestas serán analizadas y definidas dentro de dos semanas.

En total, se definieron siete propuestas, aunque, algunos de ellos no fueron previamente consultados y sus nombres quedaron “bajo reserva”.

De acuerdo con los procedimientos estatutarios de este partido, tras la definición de estas propuestas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena elegiría y ratificará a los Promotores de la Soberanía Nacional de Quintana Roo, que “podrían ser tres o cuatro”.

Y entre estos “promotores” podría quedar posteriormente el candidato de Morena la Gubernatura de Quintana Roo.

En esta sesión extraordinaria celebrada en la sede de Morena de Playa del Carmen, quedaron electos Julián Ricalde Magaña y Lydia Cacho, así como Omar Sánchez Cutis y Didier Torres de la Cruz. En el caso de Julián Ricalde y Lydia Cacho se trata de personajes externos al partido.

Cabe mencionar que en la asamblea ninguno de los consejeros propuso al ex senador Jorge Polanco Zapata, que días antes se mencionó que buscaría ser candidato de Morena la gubernatura.

El pasado jueves, Julián Ricalde renunció al PRD para encabezar un proyecto ciudadano conformando el Movimiento por la Alternancia Democrática de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.