Desnuda y con huellas de agresión, hallan a una jovencita beliceña en la Región 233

0
18

CANCÚN, MX.- Completamente desnuda y con huellas de agresión fue hallada una jovencita beliceña de 14 años en la rehoyada ubicada en el Centro de Salud de la Región 233, la cual estaba tirada justo en medio del pasto y matorrales pidiendo ayuda.

Vecinos aseguraron que fue alrededor de las tres de la mañana que escucharon gritos, pero como la inseguridad es terrible en Cancún prefirieron no salir a ver que pasaba para evitar ser dañados.

Aunque la menor fue auxiliada por el Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi) afirmó que no quería nada y sólo regresar a su casa donde vivía con su pareja sentimental, sin embargo, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana de este domingo cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte del hallazgo de una mujer desnuda en la rehoyada ubicada en la Región 233, a un costado del Centro de Salud.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar hallaron a una menor desnuda y completamente desorientada rodeada por botellas de licor de caña, misma que en estado de ebriedad pedía ayuda.

Al ser cuestionada, la menor se identificó como M. G. H. C, de 14 años, originaria de Belice, misma que refirió que no tenía familia en Cancún, pues la abandonaron y que vivía con su pareja sentimental.

Relató que el sábado por la noche se peleó con su pareja y se fue con otros amigos a tomar a la playa, lugar en donde perdió el conocimiento, hasta que despertó en ese lugar.

Por tal motivo, las autoridades le informaron que la podrían a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, se negó al afirmar que no quería hacer nada más que ir a su casa y descansar.

Vecinos de la zona aseguraron que fue alrededor de las tres de la mañana que escucharon gritos en el lugar y vieron a un grupo de jóvenes, pero por temor decidieron no salir de sus casos y hacer caso omiso.

Más tarde, al lugar arribaron autoridades del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi), quienes a pesar de la negativa de la menor, la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, pues además de que sí presentaba agresión, algunas cortadas con cutter y se presume fue abusada sexualmente, no tiene edad para llevar una vida como esa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook