ÁRBITRO AL RESCATE: Con un cuestionado penal, México vence 1-0 a Costa Rica y avanza a semifinales de la Copa de Oro

0
17

1263274
México ganó por 1-0 a Costa Rica con gol de penal marcado por Andrés Guardado en el tiempo de descuento de la prórroga del partido de cuartos de final de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf y logró el pase a las semifinales.

Su rival, el próximo miércoles en el Georgia Dome de Atlanta, será Panamá, que venció por 6-5 en la serie de penaltis a la de Trinidad y Tobago después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 1-1.

El triunfo de México se dio gracias a un penalti que transformó Andrés Guardado al minuto 120+4 después de que el árbitro, el guatemalteco Walter López, señaló con la pena máxima una acción del defensa Roy Miller sobre el delantero Oribe Peralta, que cayó dentro del área cuando intentaba rematar un balón de cabeza y cayó al suelo.

La protesta de los jugadores ticos fue general, rodearon al árbitro, que mantuvo su decisión y permitió la victoria a México, que por los méritos hechos en el campo fue merecida, pero la forma marcará una vez más la polémica y todas las dudas y sombras de corrupción que pesan sobre el fútbol de la Concacaf.

México dominó en la primera parte, creó oportunidades de gol, las más claras las que tuvieron Andrés Guardado con disparo potente al minuto 37 que paró muy bien el arquero tico Esteban Alvarado y a los 44 un remate de Peralta rechazado por un defensa de Costa Rica.

Pero la más clara de todas la tuvo Costa Rica al minuto 34 con un balón que Joel Campbell puso dentro del área a Johan Venegas quien, sólo ante el portero Guillermo Ochoa, mandó el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol.

La segunda parte comenzó de la misma manera que concluyó la primera, con dominio de México y Peralta de protagonista al recibir un balón dentro del área con toque de cabeza de Carlos Vela que chocó en la parte baja del poste derecho de la portería defendida por Alvarado, que estaba ya batido.

Costa Rica se dedicaba a defender y a dejar pasar los minutos para que el partido se fuese a la prórroga y de nuevo en los primeros 15 minutos no hubo ni un solo disparó con peligro a ninguno de los equipos, que habían completado los tres cambios.

Cuando todos estaban listos para el lanzamientos de penaltis, como sucedió en el duelo entre Panamá y Trinidad y Tobago, llegó la jugada polémica de la pena máxima “fantasma” contra Costa Rica que dejará abierta la polémica por lo que resta de un torneo que sigue dejando más interrogantes que buen fútbol. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook