FALLECE TURISTA DESCOMPRESIONADA: Confirman deceso de extranjera tras bucear en Cozumel

0
27

COZUMEL, MX.- Se rompió el saldo blanco de estas vacaciones con la muerte de una turista extranjera luego de haberse descompresionado. Ella falleció en un hospital privado a donde había sido llevada para tratar de salvarle la vida, pero su organismo no resistió. Aunque no se contabilizaría de manera oficial, suponen.

Primeramente las autoridades del C-4 tuvieron conocimiento a las 9:28 horas de este lunes que en la playa Palancar ubicada aproximadamente en el kilómetro 20 de la carretera costera sur, había sido llevada una mujer de nombre Patricia Thomas, de 62 años de edad, de origen estadounidense con problemas de salud, al haberse descompresionado mientras buceaba, aparentemente en el arrecife conocido como Maracaibo.

Al sentirse mal fue sacada a la superficie en lo que se solicitó una ambulancia y se le trasladó al muelle más cercano, que en este caso era el de Palancar, por lo cual fue enviada la ambulancia Life con paramédicos a bordo para socorrer a la turista.
Fue así que al desembarcarla en el muelle citado, estaba esperándola la ambulancia 02 de la empresa Life cuyos paramédicos la trasladaron hacia la Cámara Hiperbárica para ser atendida ya que tenía signos vitales bajos. Ahí lograron estabilizarla por un rato, sin embargo, ella perdió la vida un tiempo después, por lo cual se dio parte al Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a Roberto Marchán Cruz, agente del Ministerio Público, a las 10:45 horas les notificaron de la clínica que Patricia Thomas había muerto a causa del malestar que tuvo horas antes, por lo cual acudieron al hospital para verificar la información donde se entrevistaron con Julio Torres, encargado del hospital, quien les informó acerca de las labores que realizaron al tratar de salvarla.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio Público aseguraron no tener el nombre de la embarcación donde la turista venía ni de la casa de buceo en la que adquirió el viaje de excursión, solamente que ella vino a la isla con su esposo y se hospedaban en el hotel Allegro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook