EXIGEN REMOCIÓN DE CONSEJEROS: Acusa PRD al INE en QR de entorpecer denuncia contra el PVEM por reparto despensas en Cancún

3
16

CANCÚN, MX.- Como un acto irrisorio y burdo calificó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández la audiencia para el deshago de pruebas y alegatos que convoca este viernes el Consejo Distrital 03 del INE con sede en Cancún por la queja en la que dieron fe y son testigos los mismos consejeros por la coacción del voto, el reparto de despensas y el uso de dinero ilícito para la campaña de Remberto Estrada y Mario Machuca de la fórmula PRI y el Partido Verde (PVEM) en el Distrito 3.

La queja que fue ratificada por el PRD el pasado 3 de junio ante el Órgano de Fiscalización del Consejo General del INE debió resolverse y notificarse de su estatus desde el pasado lunes 8 de junio, por tanto, esta prueba aun no llega a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que el proceso sancionador que se evalúa aun no puede concluirse debido a la complicidad de los Consejeros Distritales quienes obstruyen el proceder legal en contra del PVEM.

Por esta omisión, el secretario general del PRD en la entidad, Gerardo Mora Vallejo y el representante ante la Junta Distrital 03 del sol azteca, Carlos Montalbán Colón solicitarán ante el TEPJF se les sancione y separe del cargo a los responsables de entorpecer la democracia y se declare inelegible la fórmula Remberto – Machuca.

“Exigimos que se sancione a los integrantes del Comité Técnico de Fiscalización y Consejeros que forman parte de este, así como a los Consejeros del Distrito 3 por omisos de los hechos en los que fueron testigos por la entrega de despensas, pedimos su remoción, aplicando el mismo principio que se dio en Chiapas”, señaló Mora Vallejo.

En conferencia de prensa, pidieron que la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consigne el expediente y ordene la detención inmediata de Remberto Estrada Barba de quien además se acreditó que junto con otros 12 candidatos del PVEM rebasó el tope de gastos de campaña, delito considerado como grave en la ley electoral.

También estuvieron en la rueda de prensa, Eduardo Sobrino Sierra, delegado del CEN del PRD en Quintana Roo y el Consejero Estatal, Isauro Pool y Can. (Fuente: PRD)
BOLE PRD 074 01

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No cabe duda que los resentidos demoníacos que salieron del PRD y penetraron a MORENA no superan sus traumas. El Prd tiene vida propia en cambio morena se mueve con la escoria que reciclo el PRD. pronto les enviaremos otros mas para que les jaga arder el culo !!juajuajuajuajua!!!

  2. Bueno esta horda de macuarros no entienden que ese partido ya tiene nombre y apellido, el PRD de QROO pertenece a la familia Beristain, asi que eduquense bola de indios revoltosos o vayanse con Morena el PRI o los panuchos.

  3. deveras que… ó no se ubican ó de plano ya perdieron el piso…. el PRD-borgista de quintana roo ahora ya le dió por hacer puras ridiculeces…. creo que la caida electoral que tuvieron en las pasadas elecciones y la salida de cuadros de gran valía entre ellos julian ricalde y su unico diputado local sr. aguilar ya los dejó tilines…. el golpe MORENISTA dado en las pasadas elecciones simplemente los dejó \”shokeados\” y no se levantarán mas… es mas… a lo mejor hasta sapo-borge los revenda como \”material electorero de deshecho\”… hasta la tal \”luzma\” ya la hícieron a un lado la dupla infernal cozumeleña compuesta por felix y sapo-borge… Amén…

Los comentarios están cerrados.