QUIERE BORGE MÁS DINERO PARA EL SARGAZO: Dice Gobernador que no son suficientes 12 mdp para limpiar playas y pedirá otros 60 mdp

6
25

CANCÚN, MX.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, dijo que solicitará a la federación un recurso más por 60 millones de pesos para reforzar los trabajos de retiro de sargazo, pues estimó que los 12 millones entregados el pasado jueves, no serán suficientes para dicha tarea.

Entrevistado al respecto, el jefe del ejecutivo estatal agradeció el apoyo otorgado por la federación, con los 12 millones de pesos que fueron entregados el día jueves en Puerto Morelos, sin embargo, señaló que debido a la cantidad tan grande de sargazo en las playas, este monto no será suficiente y estimo que se necesitan por lo menos 60 millones de pesos más.

“Nosotros estamos haciendo un estimado de por lo menos 60 millones de pesos que se requieren, entre contratación de maquinaria y jornales de trabajo, entonces diésel, equipamiento y sobre todo el transporte de este sargazo porque ya no tenemos duna donde enterrarlo”

En este mismo contexto, mencionó que una vez que se recibió el recurso de los 12 millones de pesos, este ya empezó a ser utilizado en cinco municipios, a través del programa de empleo temporal, sin embargo, dijo que ya le solicitó al secretario de la Semarnat, más recursos para llevar a cabo estas acciones.

Mencionó también, que de acuerdo a cálculos que han realizado, los 12 millones de pesos únicamente alcanzarían para aplicarlos en Puerto Morelos, pues calificó la cantidad de sargazo como descomunal.

Por último, Borge Angulo, negó categóricamente que la presente temporada vacacional se vea afectada por esta situación y pidió que se hable de lo positivo, pues recordó que estas son acciones de la naturaleza, que actualmente se registra en todo el Caribe. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Va a limpiar las playas con photoshop, así como le hacen cuando hacen el expediente técnico de caminos que nunca hicieron y carreteras que nunca repararon

  2. Denle el dinero solo si limpia todo el sargazo en una semanaaaaaa cuando vaya quiero ver todo limpio!!!!

  3. La mama vergas despotrico una semana mas que nadie se atreve a cogersela, ni hablar su pesar ademas de vieja fea y pendeja amargada

  4. les digo puesn… no se llenan!!!!…. vaya cinismo de sapo-borge y los que lo adulan…. Dios nos ampare!!!!…. Amén….

  5. SR. GOBERNADOR, USTED PIDA DE QUE SE LO CHINGUE LA GAVIOTA EN OTRA CASA A QUE SE LO CHINGUE USTED, PREFIERO LO SEGUNDO

Los comentarios están cerrados.