Descarta Manríquez “mano negra” en selección de Consejeros Electores

1
11

CHETUMAL, MX.- El todavía presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno, desestimó los comentarios vertidos por los dirigentes estatales del PAN y del PRD que calificaron como “sospechoso” el hecho de que los actuales consejeros y funcionarios del Ieqroo que están compitiendo por una de las siete vacantes del nuevo Organismo Público Electoral Local hayan aprobado el examen y estén entre los semifinalistas.

Y es que llamó la atención que de los 53 aspirantes que lograron pasar el filtro del examen unos 18 fueron o son miembros actuales del IEQROO y TEQROO, cuando en otros estados hay antecedentes que ni el 20 por ciento de los que habían ocupado puestos en los institutos locales lograron acceder a un lugar en los OPLE´s.

Manríquez Centeno indicó que el examen lo aplicó el CENEVAL, el cual es un organismo muy acreditado, y aunque dijo que son muy respetables las declaraciones de los dirigentes de esos partidos, aseguró que no hay “mano negra” en este proceso de selección.

El funcionario electoral señaló que en el examen para Consejero Electoral tuvo mucho que ver la preparación, la experiencia y estudio de todos los que decidieron participar, apuntando que los actuales consejeros son ciudadanos y tienen los mismos derechos para participar.

De igual forma, comentó que las personas que así lo consideren pueden poner su denuncia o impugnar ante el Instituto Nacional Electoral a los aspirantes que crean que no cumplen con la normatividad exigida en la convocatoria. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”defendiendo lo indefendible\”… deveras que este jijueputa borgista de mierda ya perdió hasta el cinismo… bueno… lo bueno que ya se van a la chingada (al rancho de AMLO) tanto manriquez canteno como victor vivas ambos aun macucos del IEQROO y del TEQROO… entes electoreros borgistas proximos a pasar a la historia… negra…. del sapo-borge… Amén…

Los comentarios están cerrados.